Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Claudia López culpa a Gustavo Petro de quitarle policías a Bogotá en medio de inseguridad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López reclamó nuevamente al presidente Gustavo Petro por quitarle a Bogotá 1.500 policías para enviarlos a otro9s lugares del país.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, culpa a Gustavo Petro de llevarse 1.500 policías a la ciudad. Foto: Twitter @uclg_women
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, culpa a Gustavo Petro de llevarse 1.500 policías a la ciudad. Foto: Twitter @uclg_women

La alcaldesa de Bogotá Claudia López reclamó nuevamente al presidente Gustavo Petro por quitarle a Bogotá 1.500 policías para enviarlos a otro9s lugares del país.

Claudia López, alcaldesa Mayor de la ciudad de Bogotá, ha tenido roces con el presidente Gustavo Petro, especialmente con temas relacionados con la ciudad de Bogotá, y ha sido la construcción del Metro para la ciudad un asunto que los ha mantenido distanciados, y de vez en cuando con diferencias, las cuales generalmente se reproducen por medio de Twitter o discursos.

Los últimos casos de inseguridad en la ciudad de Bogotá han hecho que muchos ciudadanos se pregunten dónde está la mano de Claudia López con la protección de la ciudad y la han culpado debido a lo que muchos consideran indiferencia con la ciudad capital por parte de ella.

Claudia López ha manifestado en diferentes ocasiones que la seguridad no es asunto que pueda ella enteramente resolver y tanto en la administración de Iván Duque, como en la de Gustavo Petro ha justificado las históricas cifras de inseguridad solo presentadas en su mandato para ‘compartir’ responsabilidades con el Gobierno Nacional.

Desde hace un par de meses, la alcaldesa Claudia López culpa a Gustavo Petro de haber retirado de Bogotá a cerca de 1.500 policías que la ciudad formó, y por eso ha propuesto que los uniformados de la capital dependan de la Alcaldía Mayor para evitar que sean enviados a otros puntos del país y puedan colaborar permanentemente en la protección de los bogotanos.

Claudia López afirma que la ciudad pagó la formación de 1.500 policías que ahora prestan sus servicios en otras zonas del país por orden presidencial, y dichos efectivos, según la alcaldesa de la capital, fueron pagados también por los mismos ciudadanos.

“Pareciera que es que a veces creen que Bogotá no es parte de Colombia, que tenemos que valernos por nosotros solos. Bogotá lo único que hace es trabajar y producir para Bogotá y Colombia. Gracias al trabajo y a los impuestos de los bogotanos el Gobierno tiene con qué hacer inversión en todo el país”, reclamó Claudia López a Gustavo Petro.

Las palabras de la alcaldesa hacen referencia al violento atraco que se registró en la carrera séptima con calle 98 por hombres armados en plena vía que generaron pánico, terror e indignación porque actuaron como quisieron sin tener oposición ni presencia de la Policía.

Ante el violento hecho, la ciudadanía reclamó a Claudia López porque el atraco se produjo sin que existiera el menor asomo de la presencia policial, pero la alcaldesa aprovechó para afirmar que la falta de policías es la razón por la que no se actúa eficientemente contra la delincuencia.

La alcaldesa Claudia López recordó a Gustavo Petro que Bogotá también hace parte de Colombia y que no solamente se le puede exprimir.