Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Periodista deberá retractarse tras llamar "violador de niños" a senador de la FARC

Carlos Antonio Lozada denunció a Vanessa Vallejo, según él, por atentar contra su "buen nombre" con una columna que la periodista publicó en PanamPost.

Vanessa Vallejo, periodista de PanamPost, y Carlos Lozada, senador de la FARC. Foto: Twitter
Vanessa Vallejo, periodista de PanamPost, y Carlos Lozada, senador de la FARC. Foto: Twitter

Carlos Antonio Lozada denunció a Vanessa Vallejo, según él, por atentar contra su "buen nombre" con una columna que la periodista publicó en PanamPost.

“Los delincuentes de las FARC están libres y varios hacen ahora las leyes de nuestro país. Es el caso del “honorable” senador Carlos Antonio Lozada, quien, según Lorena Murcia, reclutada por las FARC cuando era una niña y ahora activista de la Corporación Rosa Blanca, era conocido como «tornillo», porque violaba a los niños que llegaban a su campamento”, escribió Vanessa Vallejo, editora y columnista de PanamPost, el pasado 20 de agosto.

@CorpoRosaBlanca

Uno de los más afectados ...

Ver tweet completo

Lo que en principio parecía un artículo de opinión más que existe en contra de los exlíderes guerrilleros, se convirtió en todo un lío judicial, pues, para Carlos Lozada, esta columna no representó más que una afrenta hacia su “buen nombre”. Así lo expresó Lozada ante las autoridades colombianas, por medio de una acción de tutela en contra de Vanessa Vallejo.

Para el actual congresista, la periodista y el medio atentaron contra su honra; razón por la que deberían retractarse a su favor.

Así, tras más de dos meses desde que se publicó el artículo, un juez en Colombia decidió que, en efecto, Lozada tiene razón. El juez sexto de conocimiento de Bogotá falló a favor del senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y exigió a Vallejo que exponga las pruebas que podría tener en su poder y que demuestran que Lozada es un “violador de niños”. Para esto tiene 15 días, a partir de este 8 de noviembre.

En caso de no presentar los archivos probatorios, la también economista no solo tendrá que retractarse de sus acusaciones de manera personal (en redes sociales), sino que también deberá publicar un artículo que incluya dichas disculpas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“¿Lozada tiene ‘buen nombre’?”

En respuesta al fallo, en su cuenta de Twitter, Vallejo describió con ironía la situación vivida con el senador de la FARC, y se preguntó: “¿Lozada tiene ‘buen nombre’ que pueda ‘vulnerar’?”.

@vanesavallejo3

El “honorable” Senador de...

Ver tweet completo

Dicha duda recibió varias respuestas negativas, que terminaban dándole la razón a la periodista.

Carlos Antonio Lozada no existe jurídicamente, es un alias o chapa utilizado para delinquir”; “¿Los testimonios de las niñas de la Corporación Rosa Blanca no sirven cómo pruebas?” y “Los jueces al servicio de los criminales defendiéndoles el derecho al ‘buen nombre’”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Por el momento, Vanessa Vallejo no ha asegurado si piensa retractarse tras su polémica columna, o por el contrario se mantiene firme con su opinión frente a Carlos Lozada.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News