Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Mar / 2019

Bogotá: Ciudadanos le quitaron la vida a un ladrón en el sur de la ciudad

El hecho ocurrió en el barrio El Galán, al sur occidente de Bogotá. 

Bogotá: Ciudadanos le quitaron la vida a un ladrón en el sur de la ciudad
El ladrón perdió la vida tras la arremetida del hombre al que intentó robar. Foto: YouTube

La inseguridad en Colombia parece no tener control, y, aunque las autoridades solicitan a los ciudadanos no tomar justicia por su propia mano, esto no ha sido suficiente para culminar con los ataques a los ladrones por parte de los colombianos.

Ejemplo de esto es lo ocurrido en la madrugada del pasado jueves 28 de marzo, en el barrio El Galán, al suroccidente de Bogotá. Gracias a un vídeo de seguridad, se puede observar el momento en el que un ladrón intentó quitarle el celular a uno de los vecinos del sector, quien puso obstrucción, iniciando un forcejeo que duró por cerca de diez minutos.

A la lucha llegó otro ciudadano y entre los dos lograron contrarrestar al delincuente, quien parecía ser un habitante de la calle. Acto seguido, los hombres iniciaron una arremetida contra el ladrón, a la que se sumaron vecinos de la zona, mientras que otros prefirieron dar aviso a las autoridades de lo sucedido.

Sin embargo, la llegada de la Policía fue tardía, pues cuando sacaron al hombre del mar de piernas en el que se encontraba, este ya estaba inconsciente. “Esta persona fue trasladada y posteriormente pierde la vida, estamos estableciendo qué hacia esta persona que iba a hurtar el celular y a qué se dedicaba”, informó la teniente coronel Yurian Romero, comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Una mala decisión?

Ahora bien, además del trágico final del delincuente, también es noticia la detención del hombre que iba a ser robado. De acuerdo con medios locales, el ciudadano podría ser juzgado por homicidio; aunque por el momento simplemente se encuentra retenido en la URI de Puente Aranda a espera de las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía.

Así, esta historia se suma a la que hace algunos días sorprendió a los internautas en redes sociales, tras conocerse la condena de 2 años que dio un juez en Bogotá a un hombre que se defendió en un intento de robo. En medio del atraco, el condenado hirió a uno de los ladrones que intentaba hurtarle su bicicleta, razón por la que la Justica colombiana decidió privarlo de su libertad.

Además de la condena en prisión, el hombre y su familia también se vieron obligados a pagar una sanción económica de dos millones de pesos al supuesto atracador por daños y perjuicios.

Te puede interesar: Supuesto ladrón se "vengó" de ciudadanos que lo llevaron ante las autoridades

Redacción Actualidad - Colombia.com