Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Periodista ofrece premio por decir cuántos camioneros han muerto por ataques en Colombia

La periodista Camila Zuluaga genera controversia porque ofreció boletas para un evento vinícola a quien acertara con el número de camioneros muertos en ataques violentos en las vías del país.

Los camioneros a diario son víctimas de la violencia en las carreteras de Colombia. Foto: Pixabay
Los camioneros a diario son víctimas de la violencia en las carreteras de Colombia. Foto: Pixabay

La periodista Camila Zuluaga genera controversia porque ofreció boletas para un evento vinícola a quien acertara con el número de camioneros muertos en ataques violentos en las vías del país.

Indignación en las redes sociales ha causado la periodista Camila Zuluaga que realizó en un programa radial de la cadena en la que trabaja un concurso en el que premia a los oyentes participantes con copas de vino de un evento relacionado con este popular licor.

La comunicadora explicó que para ganar el premio promocionado deberían los participantes acertar con el número de camioneros muertos en las carreteras colombianas por ataques violentos, de acuerdo con una declaración hecha en una entrevista previa al presidente de la Federación Colombiana de Camioneros y de la Cámara Intergremial del Transporte, Alfonso Medrano.

La intervención de la periodista en su espacio fue ampliamente criticada y varios internautas afirmaron que este concurso lograba insultar a las víctimas y a sus familias, además causó molestia que Camila Zuluaga riera mientras anunciaba la pregunta que deberían responder los oyentes.

'Indolencia con las víctimas´

A la periodista se le criticó su indolencia con las víctimas de esta cruda problemática en el país y con sus familias solo por lograr rating olvidándose de la ética y el profesionalismo que deben reflejar los comunicadores en su trabajo rutinario.

Click sobre la imagen para ver el video

No cayó bien entregar premios a oyentes de una estación que acertaran el número de camioneros fallecidos. Foto: Twitter @CIUDADANODEB1EN

Zuluaga había denunciado hace unos meses en una carta al presidente Gustavo Petro que estaba siendo objeto de hostigamientos e intimidaciones por parte de seguidores del mandatario y que por ello sentía miedo.

La comunicadora pidió en su misiva al presidente calmar los ánimos por sus diferentes confrontaciones con la prensa y hacer un alto para reflexionar sobre el asunto, también solicitó al jefe de Estado dar ejemplo de tolerancia y respeto.

Un video publicado mostraba a la periodista, su esposo, su hijo y a su trabajadora doméstica, pro se difundió la noticia de la mujer que acompañaba a la familia era la exniñera de Laura Sarabia, algo que Zuluaga desmintió y acusó a un seguidor petrista de realizar dicho video.

“En redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su gobierno”, dijo Camila Zuluaga en mayo.

Seguidores del presidente Gustavo Petro han manifestado que los medios de comunicación del país entregan a diario presunta información falsa que busca afectar la imagen del mandatario entre la población obedeciendo a los interese de los grupos económicos del país que son dueños de los medios de comunicación.