Por: Lina Bustos • Colombia.com

Camila Zuluaga responsabilizo a Gustavo Petro por hostigamiento

La reconocida periodista Camila Zuluaga fue grabada mientras estaba con su bebé cerca de su hogar, lo que la llevó a enviar una carta al presidente Gustavo Petro.

Video publicado en la Twitter de Camila Zuluaga. Foto: Twitter @ZuluagaCamila
Video publicado en la Twitter de Camila Zuluaga. Foto: Twitter @ZuluagaCamila

La reconocida periodista Camila Zuluaga fue grabada mientras estaba con su bebé cerca de su hogar, lo que la llevó a enviar una carta al presidente Gustavo Petro.

En un reciente incidente, la reconocida periodista Camila Zuluaga, quien trabaja en Blu Radio y Noticias Caracol, fue grabada por un hombre mientras se encontraba con su bebé en las cercanías de su hogar. Ante esta situación, Zuluaga decidió hacer pública su preocupación y envió una carta directamente al presidente Gustavo Petro.

El video en cuestión fue difundido en redes sociales y circuló acompañado de información falsa sobre la labor periodística de Zuluaga. La grabación fue realizada cerca de su residencia, y la periodista considera que este episodio es solo la culminación de una serie de hostigamientos que ha sufrido en los últimos meses por ejercer su profesión, responsabilizando directamente al presidente Petro.

Ante este hecho la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) publico en su cuenta de Twitter: "Rechazamos los seguimientos y acoso contra Camila Zuluaga. Recientemente se publicó un video en donde se ve a la periodista caminando junto a su familia. Para la periodista, estas acciones son una retaliación por su trabajo."

En su comunicado, Zuluaga describe este incidente como un acto intimidatorio, vinculándolo directamente con la actitud que el mandatario ha mostrado hacia los medios de comunicación en general. La periodista señala que ha sido objeto de seguimientos por parte de personas afines al proyecto político de Petro.

“A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista Camila Zuluaga  en sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.” Aseguró la Fiscalía. 

La carta enviada por Zuluaga a la Casa de Nariño fue leída en vivo en la emisora, donde la periodista expone su preocupación y denuncia las acciones que ha experimentado. Según ella, estos actos son consecuencia de la actitud reciente del presidente Petro, quien ha respondido, debatido y tildado de mentirosos a medios de comunicación y periodistas a través de sus redes sociales en varias ocasiones.

“Quien publica el video, acompañado de información totalmente falsa, es un fanático seguidor suyo en las redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo, cuando este ha buscado hacer una campaña para desacreditarme y amenazarme con escudriñar mi vida”, dijo.
 
Este incidente pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los periodistas y medios de comunicación en el ejercicio de su labor en Colombia. La denuncia de Zuluaga busca generar conciencia sobre la importancia de respetar la libertad de prensa y la protección de los periodistas en el país.