Por: Yuly Solis • Colombia.com

De película: Hurto de carro de valores termina en persecución policial en Valledupar

En video quedó registrada la persecución entre policías y atracadores de un carro de valores en Valledupar.

Captura pantalla. Secuestro a un carro de valores. Foto: Twitter
Captura pantalla. Secuestro a un carro de valores. Foto: Twitter

En video quedó registrada la persecución entre policías y atracadores de un carro de valores en Valledupar.

La mañana de este domingo 30 de abril, las calles de Valledupar fueron el escenario de una persecución policial a un carro de valores, secuestrado por una banda delincuencial que intentaba quedarse con el efectivo transportado por el vehículo.

En varios videos que circulan las redes sociales, quedó registrado el momento de película que vivieron los uniformados mientras perseguían y disparaban contra el vehículo, logrando finalmente interceptarlo y capturar a los delincuentes.

De acuerdo a la información preliminar revelada por medios locales, el robo se dio cuando los empleados de la empresa de valores estacionaron el vehículo en un almacén de cadena del centro de Valledupar, cercano a las instalaciones del Banco de la República, mientras recogían el dinero.

Al parecer, una de las puertas del vehículo quedó abierta y los asaltantes aprovecharon esto para ingresar y tomar el control del carro.

“Pensamos que, en el marco del Festival Vallenato en la madrugada, aprovecharon esa oportunidad en la que toda la Policía estaba en los eventos para cometer este hecho”, informó el Coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía del Cesar.

Tras secuestrar el carro de valores, los ladrones trataron de huir por la carrera sexta para después tomar la novena, sin embargo, gracias al rápido accionar de las autoridades, durante la persecución y debido al intercambio de disparos, las llantas del vehículo presentaron daños y finalmente fue interceptado en el kilómetro 3 vía La Guajira.

Foto: Twitter

“Frente a un hecho delincuencial y gracias a una llamada, reaccionamos de manera rápida destacamos el trabajo de la Policía frente a esta actuación. Tenemos cinco personas vinculadas y estamos investigando bien a profundidad”, dijo el Coronel.

Al final, los delincuentes se detienen mientras son rodeados tanto por policía como Ejército. De acuerdo a lo reportado, se logró la captura de un hombre y dos mujeres, además de la liberación de dos empleados de la empresa de valores.

“Estamos en el desarrollo de dejar a disposición de estas personas en el trabajo judicial que los corresponde en el marco del debido proceso”, señaló el Coronel León.