Un problema más: Personeros criticaron la intervención militar en el Catatumbo
Personeros en el Catatumbo mostraron su preocupación ante la intervención militar.

Personeros en el Catatumbo mostraron su preocupación ante la intervención militar.
La crisis en el Catatumbo sigue ocasionando estragos en el Norte de Santander, siendo este un aspecto negativo para todos sus ciudadanos, los cuales volvieron a quedar en medio de confrontaciones armadas. Ante esta situación, el Gobierno Petro tomó la determinación de ejecutar una intervención militar en esta zona del país, con la idea de acabar con los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN.
Con esta determinación de hace algunos días, los personeros en el Catatumbo mostraron su preocupación, puesto que, consideran que esta no es la solución para acabar con este conflicto armado en esta zona del país. De la misma manera, resaltaron que la intervención del ejército es un problema más para la población civil, ya que, en el pasado no se han tenido los mejores actos por parte de la fuerza pública.
Esa no es la solución
En medio de una de sus últimas declaraciones oficiales, los personeros en el Catatumbo comentaron que la intervención militar solo generará más inconvenientes en la zona, siendo la población civil la clara afectada con esta decisión. Asimismo, resaltaron que una clara solución a este inconveniente es brindar las ayudas necesarias, puesto que, actualmente no se cuentan con los recursos necesarios para ayudar a todos los ciudadanos afectados.
“La situación es lamentablemente, hay comentarios de que viene una nueva ola de desplazamientos masivos, por la misma incertidumbre y el temor que tiene la comunidad, debido a que no paran las confrontaciones. Eso genera incertidumbre, miedo y consternación. La intervención militar no es la solución, es un problema más para el Catatumbo. La solución es mayor inversión, recursos y apropiación en proyectos”.
Con esta clase de comentarios, la población civil en el Catatumbo sigue pidiendo la ayuda por parte del Gobierno Nacional, con la idea de no solo tener los recursos necesarios para brindar atención oportuna a todos los afectados en este conflicto armado, sino también prevenir más desplazamientos en la zona. Es por esto que, esperan que Gustavo Petro reconsidere esta decisión, en la que el ejército se convertiría en otro actor armado dentro del Norte de Santander.