"El pueblo los sacará del Congreso": Petro desafía a senadores y empresarios en un discurso contundente
En medio de las marchas de este martes, Petro llama a colombianos a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas sociales.
En medio de las marchas de este martes, Petro llama a colombianos a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas sociales.
El presidente Gustavo Petro Urrego participó este martes en la movilización nacional en respaldo a las reformas sociales impulsadas por su Gobierno, rodeado de miles de personas en la Plaza de Bolívar, el mandatario dio un discurso de alrededor de dos horas en contra de los senadores, alcaldes y empresarios que se han opuesto a su iniciativa.
Tras la jornada, en la que miles de ciudadanos salieron a las calles en todo el país para exigir mejoras en el empleo, Petro no dudó en llama a colombianos a rebelarse contra quienes se oponen a sus reformas sociales.
"Cuando la tiranía contra el pueblo se impone, el pueblo debe rebelarse con la mayor fuerza posible", dijo Petro en un encendido discurso.
El mandatario asegura que el estancamiento de sus reformas no se debe a que estén mal planteadas o sean un riesgo para la población, sino a "la corrupción y la codicia" de la vieja clase política que, según él, no quiere cambios ni que mejoren las condiciones de vida y laborales de los trabajadores.
Petro también hizo referencia a las bancadas de los partidos cristianos en el Senado, que fueron determinantes para que se archivara virtualmente la reforma laboral, haciendo mención del “Jesús del pueblo y no al de las senadoras que lo usan para golpear al pueblo”.
"Aquí sabemos que es luchar por la libertad y la República, porque no existe República sin democracia, decía Platón. Así que quedan convocados, arranca la Consulta Popular. La movilización es permanente y creciente. Cada senador debe recordar que no es más que un simple… pic.twitter.com/QyjDCTie29
— Presidencia Colombia ???? (@infopresidencia) March 18, 2025
Finalmente, Petro fue bastante severo al advertir a los senadores de lo que sucedería si el Senado no aprueba que los ciudadanos vayan a las urnas para elegir el futuro de la reforma en la consulta popular. “Si no, el pueblo los sacará del Congreso. No estoy hablando carreta. Los del M19 aprendimos a no hablar carreta”, dijo.
Cabe mencionar que, mientras el presidente hablaba para la multitud, en el Capitolio Nacional la Comisión Séptima del Senado debatía el proyecto de resolución firmado por ocho de sus 14 miembros para archivar la reforma laboral.