No lo invitaron: Petro cuestionó que a la posesión de Trump solo vayan políticos de derecha
Gustavo Petro mostró su malestar al no ser invitado a la posesión de Donald Trump, por su ideología política.

Gustavo Petro mostró su malestar al no ser invitado a la posesión de Donald Trump, por su ideología política.
Estados Unidos se encuentra listo para la posesión de Donald Trump como su nuevo presidente, celebración que se llevará a cabo el próximo 20 de enero. Para este evento, varios políticos fueron invitados al territorio norteamericano, siendo esta una celebración únicamente para quienes tengan ideologías conservadoras, decisión que no cayó de la mejor manera en el Gobierno de Gustavo Petro.
Al confirmarse que para esta posesión solo asistirán políticos de extrema derecha y la negativa a una invitación para Colombia, el mandatario mostró su molestia ante Donald Trump, dejando en claro que ese no es el camino para buscar la unificación en el continente. De la misma manera, el presidente colombiano felicitó a Joe Biden por su decisión de sacar a Cuba de la lista de “países patrocinadores del terrorismo”.
Evento exclusivo para la derecha
Por medio de su cuenta de X, Gustavo Petro le envió un claro mensaje a Donald Trump, resaltando que espera poder tener varias reuniones con el mandatario norteamericano, con la idea de potenciar la alianza y gran relación que tiene Estados Unidos con Colombia. Sin embargo, comentó que pese a su intención de diálogo, no dejará que el republicano pase por encima de las naciones que no apoyen sus ideologías conservadoras.
“Que a la posesión de Trump vaya solo la extrema derecha, invitada por él, o como en el caso colombiano, por su partido. Incluso la extrema derecha manchada con las masacres no quiere hablar con la diversidad y, por tanto, quiere imponer. América Latina no es solo diversidad, sino soledad, y esa soledad debe terminar. América Latina, entonces, le dirá ‘no’ a la supremacía blanca, la soberbia y la codicia. No dialogar, reconociendo la diversidad latinoamericana, es la mejor manera de perder un continente y profundizar la decadencia del norte”.
Por ahora, queda esperar que sucede entre los dos mandatarios, teniendo presente que, en sus primeros días como presidente de Estados Unidos, Donald Trump comenzará a deportar una cantidad considerable de migrantes latinoamericanos, aspecto que podría ser tomado de mala manera por Gustavo Petro. Es por esto que, la relación entre ambas naciones podría verse afectada por las ideologías de estos dos políticos.