Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Presidente Petro condenó el ataque con carro bomba en una unidad militar en Tame, Arauca

A la zona se trasladaron miembros del CTI para iniciar formalmente las averiguaciones del caso.

Petro rechazó ataque con carro bomba en Arauca. Foto: Twitter
Petro rechazó ataque con carro bomba en Arauca. Foto: Twitter

A la zona se trasladaron miembros del CTI para iniciar formalmente las averiguaciones del caso.

Los ataques violentos por parte de grupos al margen de la ley no cesan. Por el contrario, se han venido intensificando en los últimos días. De hecho, en la tarde del pasado viernes 21 de julio, ocurrió un nuevo ataque con carro bomba en Arauca, acto que tiene muy consternada a la población.

Los hechos tuvieron lugar en en inmediaciones de la base militar de Naranjitos en Tame, Arauca, donde estaba ubicado un puesto de control. Más exactamente, en la vía que conduce a Casanare, así lo revelaron fuentes consultadas por El Tiempo. 

De acuerdo con las primeras versiones, el atentado dejó como resultado al menos seis militares heridos y dos muertos, que al parecer serían quienes conducían el vehículo que explotó. 

La Fiscalía General de Colombia, señaló que “frente a los hechos registrados, mediante la Dirección de Crimen Organizado, dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales, investigadores y criminalísticos para esclarecer el caso”. 

La entidad informó además que a la zona se trasladaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar los actos pertinentes e iniciar formalmente las averiguaciones del caso.

De acuerdo con información revelada por la revista Semana, los heridos están siendo sometidos a una valoración médica para determinar la gravedad de las lesiones. Por otra parte, de los fallecidos se sabe que presuntamente iban en el vehículo que explotó. Al parecer, su intención era detonar los explosivos dentro de la base militar, pero se activaron antes de tiempo.

Luego de darse a conocer la noticia, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazando los actos e indicando nuevas directrices al Ministerio de Defensa para que tome acciones.

"Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido a @mindefensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población".

Por su parte, algunos políticos de la oposición, reprocharon la decisión del presidente Gustavo Petro de continuar en la ‘paz total’, aún cuando grupos armados han demostrado su desinterés con actos violentos de este tipo.

“Nada como la impunidad total de Petro: Nuevo ataque terrorista con carrobomba en puesto de control militar entre Hato Corozal y Tame. ¿Farc? ¿ELN? ¿Bacrim? ¿Paras? Cualquiera de los beneficiarios de este desgobierno puede hacer lo que le venga en gana con los colombianos”, expresó Enrique Gómez, candidato a la presidencia de Colombia.