Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / Mar / 2018

Petróleo se derrama en Barrancabermeja y llega al río de Sogamoso

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ha comenzado una investigación en contra de Ecopetrol, que presuntamente es el el culpable de este accidente ambiental. 

Petróleo se derrama en Barrancabermeja y llega al río de Sogamoso
Foto: AFP

Este jueves algunos pescadores denunciaron que varios peces han muerto por la gran mancha de petróleo que consta de más de 15 kilómetros y viaja desde la quebrada LA Lizama, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, llegando al río Sogamoso.

No dejes de leer: Al menos 6 muertos por una explosión en una planta química en República Checa

Desde el pasado miércoles varios campesinos bloquearon la vía Barrancabermeja-Bucaramanga, solicitando a las autoridades locales que atiendan esta emergencia que podría desatar un caos, contaminando gran parte del río.

La ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales) ha manifestado que comenzó una investigación para determinar si el accidente ambiental es culpa de Ecopetrol, que presuntamente es el responsable de este problema.

Casi 300 personas se han solidarizado con el ambiente y han comenzado a trabajar para limpiar el río Sogamoso, sacando el crudo que se mezcló con el agua  desde inicios de marzo.

Ricardo Coral, vicepresidente regional de Ecopetrol manifestó que hasta el momento se han instalado más de 65 barreras de contención.

También puedes ver: Viral: ¿Fantasma de Pablo Escobar aparece en el Mónaco?

Colombia.com