Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY jueves 20 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 20 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El tapabocas aún es un recurso crucial en medio de la pandemia. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed
El tapabocas aún es un recurso crucial en medio de la pandemia. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este jueves 20 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

En medio de las manifestaciones que se viven por el Paro nacional en Colombia, aún se debe prestar atención a la presencia de la COVID-19 en el territorio de nuestro país. Por esto, varias ciudades han decidido mantener algunas medidas de cuidado como el pico y cédula, con las cuales poder contrarrestar al máximo la propagación de este virus.

Así, al dividir a la población en pares e impares, según el último dígito de su documento de identidad, las principales urbes de Colombia han logrado reducir las aglomeraciones en sus respectivos territorios.

Pico y cédula en Bogotá HOY (20 de mayo)

Tras el Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado martes 18 de mayo en Bogotá, la Alcaldía, junto con el Gobierno nacional decidieron mantener la suspensión de la medida del pico y cédula en la capital.

Sin embargo, lo que se mantiene es el toque de queda, desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Pico y cédula en Medellín HOY (20 de mayo)

En la capital antioqueña tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en número par: 2, 4, 6, 8 y 0.

Así, los habitantes de Medellín cuya identificación culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este jueves 20 de mayo.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (20 de mayo)

Tal y como ocurre en Bogotá, en Cali, por el momento se ha levantado el pico y cédula, aunque aún se registra el toque de queda obligatorio con algunos cambios:  ahora irá desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.

De acuerdo con la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca esta medida regirá hasta el próximo 21 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 19 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 3.161.126 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 82.743 han fallecido, mientras que 2.961.313 se han recuperado de forma satisfactoria.