Por: Secretaría de Salud • Colombia.com

La Secretaría de Salud pide a las EPS avanzar rápidamente en la aplicación de las dosis contra COVID-19

La Secretaría de Salud hace un llamado a las EPS para que apliquen rápidamente las 136.551 vacunas de Sinovac que tienen en su poder.

Actualización
Las EPS tienen más de 95.223 dosis que tienen en su poder. Foto: EFE
Las EPS tienen más de 95.223 dosis que tienen en su poder. Foto: EFE

La Secretaría de Salud hace un llamado a las EPS para que apliquen rápidamente las 136.551 vacunas de Sinovac que tienen en su poder.

La Secretaría de Salud entregó dosis de Sinovac a las EPS de Bogotá para completar el esquema de vacunación de más de 136.000 adultos mayores que se encuentran a la espera de aplicación de primeras y segundas dosis contra COVID-19. El llamado de la Autoridad a las EPS es a que de manera rápida apliquen las más de 95.223 dosis que tienen en su poder.

Adicional a las 95.233 dosis de Sinovac con las que cuentan las EPS, para aplicación de primeras dosis, también cuentan con una reserva de 41.328 biológicos para aplicación de segundas dosis, lo que quiere decir que deben ser aplicadas un total de 136.461 dosis para ponerse al día con la inmunización de adultos mayores.

Con la entrega de estos biológicos las EPS deben realizar el agendamiento previo para vacunar a los adultos mayores que ya hayan completado los 28 días que deben transcurrir entre la primera y segunda dosis.

En Bogotá más de 500.000 adultos mayores han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y para avanzar de manera más rápida se precisa aunar esfuerzos entre el sector salud público y privado.

Secretaría de Salud invita a la ciudadanía que se encuentra priorizada en el proceso de vacunación a asistir a los puntos habilitados por cada EPS para lograr el propósito de inmunización que se requiere en Bogotá.

Así continúa el proceso de vacunación contra COVID-19 en Bogotá

Bogotá no ha dejado de vacunar contra COVID-19 y recibe a las poblaciones priorizadas en los diferentes puntos habilitados de la siguiente manera:

Personas entre los 60 y 69 años:

La vacunación a personas entre 60 y 69 años, se realiza únicamente por agendamiento previo de las EPS. Por ello la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía a asistir de manera puntual a la cita, lugar y hora que le haya asignado su respectiva EPS para recibir la #DosisDeEsperanza y no bajar el ritmo de la vacunación.

Mayores de 70 años 

Las personas mayores de 70 años que aún faltan por vacunación contra COVID-19 pueden acercarse sin agendamiento previo al punto ubicado en el centro comercial Bima y/o a los siguientes puntos de

vacunación en Bogotá: 

-Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
-Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
-Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
-Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.