Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY lunes 3 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 3 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

El pico y cédula no es impedimento para la vacunación en Colombia. Foto: Twitter / @Bogota
El pico y cédula no es impedimento para la vacunación en Colombia. Foto: Twitter / @Bogota

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este lunes 3 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Una nueva semana inicia en Colombia, pero las medidas contra la COVID-19 no cambian. Son miles los casos de contagio que existen por esta enfermedad en nuestro país, y por esto se hace necesaria la implementación de opciones como el pico y cédula para intentar contrarrestarla.

Por esto, ciudades como Bogotá y Cali continuarán con esta medida en sus respectivos territorios, mientras que las autoridades en Medellín, una de las urbes más afectadas por el tercer pico de la pandemia, decidieron sentarse y tomar nuevas decisiones. Aquí te contamos.

Pico y cédula en Bogotá HOY (3 de mayo)

Para este lunes 3 de mayo de 2021, en Bogotá, serán los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Así, los capitalinos que tengan cédula terminada en 2, 4, 6, 8 y 0  serán los responsables de mantener la economía de la capital.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (3 de mayo)

Al ser un día impar, en Cali solo las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. Por esto, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (3 de mayo)

Aunque Medellín es una de las ciudades con más casos de personas contagiadas por la COVID-19 en Colombia, la Gobernación de Antioquia informó que para este lunes 3 de mayo no regirá la medida del pico y cédula en la capital de ese departamento.

Sin embargo, anunciaron que "después de un Comité Técnico Nacional de seguimiento de la COVID-19, con el Ministerio de Salud, se definirán las nuevas medidas" para Antioquia. Por esto, se espera que el pico y cédula se retomé el próximo 4 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 2 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 2.893.655 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 74.700 han fallecido, mientras que 2.700.594 se han recuperado de forma satisfactoria.