Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY miércoles 5 de mayo de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 5 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Recuerda revisar el pico y cédula de tu ciudad al salir de tu casa. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed
Recuerda revisar el pico y cédula de tu ciudad al salir de tu casa. Foto: Twitter / @AlcaldiadeMed

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este miércoles 5 de mayo de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Llegamos a mitad de semana, y la pandemia por la COVID-19 empieza a mostrar algunos índices de descenso en medio del tercer pico de esta enfermedad en Colombia. Sin embargo, varias ciudades han decidido mantener medidas como el pico y cédula para no dar espacio de avance al virus en sus respectivos territorios.

Cabe recordar que con esta estrategia las urbes buscan evitar al máximo las aglomeraciones dividiendo a sus habitantes en dos grandes grupos: pares e impares, con base en el último dígito de su cédula de ciudadanía.

Pico y cédula en Bogotá HOY (5 de mayo)

Luego de un Comité Epidemiológico que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en Bogotá, la Alcaldía decidió suspender por ahora la medida del pico y cédula en esa ciudad. Según el Distrito, gracias a las disminución de los contagios por COVID-19 en la ciudad se puede obviar esta medida.

Sin embargo, lo que se mantiene es el toque de queda, de las 8:00 p.m. a las 4:00 a.m., hasta el 9 de mayo.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (5 de mayo)

Al ser un día impar, en Cali solo las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en la capital del Valle del Cauca. De esta forma, las cédulas que finalicen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (5 de mayo)

En la capital antioqueña tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellas personas cuya cédula termine en los dígitos: 2 y 3.

Así, los habitantes de Medellín cuya identificación culmine en 0, 1, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 serán los que podrán adelantar sus diligencias este miércoles 5 de mayo.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 4 de mayo, en Colombia se ha reportado un total de 2.919.805 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 75.627 han fallecido, mientras que 2.737.757 se han recuperado de forma satisfactoria.