Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY martes 16 de febrero de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Bucaramanga

Conoce las restricciones del pico y cédula para este martes 16 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

El pico y cédula en Bucaramanga regresará este fin de semana. Foto: Twitter / @JCardenasRey
El pico y cédula en Bucaramanga regresará este fin de semana. Foto: Twitter / @JCardenasRey

Conoce las restricciones del pico y cédula para este martes 16 de febrero de 2021 en las principales ciudades de Colombia.

El pasado 15 de febrero la noticia en toda Colombia fue la llegada de un lote con 50 mil vacunas contra la COVID-19 que llegó al país procedente de Bélgica. Sin embargo, para nadie es un secreto que este cargamento es aún muy poco como para pensar en un fin cercano de la pandemia. Por esto, en varias zonas del país se ha decidido mantener algunas medidas de protección, como el ya conocido pico y cédula.

Esta estrategia, que consiste en limitar el aforo en los establecimientos públicos y privados del país con base en el último dígito de la cédula de ciudadanía de cada persona, tiene como fin reducir considerablemente el espectro epidemiológico y por ende el número de contagios en un determinado espacio o lugar.

De esta forma se puede evitar las aglomeraciones en los lugares comerciales del país, apoyando a la disminución de la infección y de los casos activos por COVID-19 en Colombia.

Pico y cédula en Bogotá HOY (16 de febrero)

La Alcaldía de Bogotá ha decidido que para este martes las personas con cédulas terminadas en número par 2, 4, 6, 8 y 0 tengan prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Así, serán las personas cuya cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 las responsables de mantener la economía de la ciudad este 16 de febrero.

Pico y cédula en Bucaramanga HOY (16 de febrero)

Como lo recordamos día tras día, entre semana no se viene manejando el pico y cédula en Bucaramanga; sin embargo, esta medida volverá a tener vigencia durante los sábados y domingos.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (16 de febrero)

Por su parte, en Cali, al ser un día par, solo las cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta, la capital del Valle del Cauca. De esta forma, las cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almacenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Cabe recordar que, según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 15 de febrero, en Colombia se han reportado un total de 2.198.549 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 57.786 han perdido la vida, mientras que 2.090.467 se han recuperado de forma satisfactoria.