Por: Christopher Ramírez, con información de A • Colombia.com

Pico y placa en Bogotá: Así regirá está medida durante este viernes 16 de abril de 2021

Aunque sea viernes de cuarentena total en Bogotá, esta medida regirá con normalidad para las personas exentas de la restricción a la movilidad.

Conoce la restricción de pico y placa hoy 16 de abril en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Conoce la restricción de pico y placa hoy 16 de abril en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Aunque sea viernes de cuarentena total en Bogotá, esta medida regirá con normalidad para las personas exentas de la restricción a la movilidad.

El viernes 16 de abril de 2021 continúa la restricción de movilidad en Bogotá (cuarentena total) y se restringe la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos de la ciudad.

Sin embargo, para las ciudadanas y ciudadanos que sí puedan circular por la ciudad, ya que hacen parte de la excepciones, sí aplica el Pico y Placa vigente en Bogotá. De igual manera, esta medida se empleará con taxis y vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor.

Aclarado que sí rige la medida de Pico y Placa en Bogotá para este 16 de abril, estos son los vehículos que tienen restricciones:

  • Particulares: 0 - 2 - 4 - 6 - 8
  • Horarios: 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

 

  • Taxis: Placa terminada en: 7 - 8
  • Horarios: Todo el día.
     

Recuerda que los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con 3 o más personas. Además, está el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción.

Pico y cédula en Bogotá

Por otra parte, también seguirá rigiendo el pico y cédula establecido por la Alcaldía de Bogotá para reducir al máximo las aglomeraciones en los sitios de pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al por mayor y detal, de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Así, de acuerdo con la información oficial, para este viernes 16 de abril, al ser un día par, tendrán prohibido el ingreso a los sitios ya explicados anteriormente todos los ciudadanos cuya cédula termine en dígito 2, 4, 6, 8, y 0.

En conclusión, serán las personas que su cédula culmine en 1, 3, 5, 7 y 9 quienes podrán desarrollar con normalidad sus compras y actividades en Bogotá.