Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pico y cédula para HOY viernes 16 de abril de 2021 en Colombia: Bogotá, Cali y Medellín

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 16 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Actualización
El pico y cédula intenta reducir al máximo las aglomeraciones en el país. Foto: Alcaldía de Bogotá
El pico y cédula intenta reducir al máximo las aglomeraciones en el país. Foto: Alcaldía de Bogotá

Ten en cuenta las restricciones del pico y cédula para este viernes 16 de abril de 2021 en tres de las principales ciudades de Colombia.

Durante los últimos, días, el número de casos de contagio por COVID-19 en Colombia sigue en aumento, por lo que se hace necesario mantener en las principales ciudades del país medidas como el pico y cédula, con las cuales contrarrestar al máximo el impacto de esta pandemia en el territorio nacional.

Por esto, en Colombia.com te dejamos información detallada de cómo Bogotá, Cali y Medellín (tres de las ciudades con más infectados por coronavirus), vivirán sus respectivos pico y cédula este viernes 16 de abril.

Pico y cédula en Bogotá HOY (16 de abril)

En Bogotá, para este viernes 16 de abril, serán las personas cuyo último dígito de su cédula termine en número par: 2, 4, 6, 8 y 0 quienes tendrán prohibido el acceso a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

Por ende, los ciudadanos que tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9 serán las responsables de mantener la economía de la ciudad.

Pico y cédula en Santiago de Cali HOY (16 de abril)

En Cali, al ser un día par, solo las cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, son las que tienen la autorización para moverse al interior de los negocios en esta ciudad. Así, las cédulas que finalicen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán realizar diligencias en almácenes, bancos, entidades del Estado y compras al mayor y al detal.

Pico y cédula en Medellín HOY (16 de abril)

Finalmente, en Medellín tendrán prohibido el ingreso a establecimientos comerciales, públicos o privados, aquellos ciudadanos cuya cédula termine en los dígitos: 1, 3, 5, 7 y 9.

De esta forma, los habitantes de la capital antioqueña cuya identificación culmine en 2, 4, 6, 8 y 0 serán los que podrán adelantar sus diligencias este viernes 16 de abril.

Según el último reporte del Ministerio de Salud dado el pasado 15 de abril, en Colombia se ha reportado un total de 2.602.719 personas contagiadas por la COVID-19, de las cuales 67.199 han fallecido, mientras que 2.432.061 se han recuperado de forma satisfactoria.