Por: Karen Benavides • Colombia.com

Pico y Placa en Bogotá: ¿cómo rotará este viernes, 08 de septiembre?

De lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, Bogotá cuenta con una medida de pico y placa; te contamos cómo rotará hoy, viernes, 08 de septiembre.

¡Cuidado!: así regirá el pico y placa en Bogotá este viernes, 08 de septiembre. Foto: EFE
¡Cuidado!: así regirá el pico y placa en Bogotá este viernes, 08 de septiembre. Foto: EFE

De lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, Bogotá cuenta con una medida de pico y placa; te contamos cómo rotará hoy, viernes, 08 de septiembre.

Las más recientes medidas de pico y placa, con los cambios en la rotación de las placas que pueden circular de lunes a viernes, implementadas por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, fueron creadas con el fin de garantizar una mejor movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta la gran cantidad de automóviles que actualmente se encuentran en territorio capitalino.

Este viernes, 08 de septiembre, se sigue implementando esta restricción, y es por esta razón que hoy te compartimos cuáles son las placas que tendrán prohibición de circulación, y aquellas que tienen permitido movilizarse por las calles, para que puedas estar seguro y evites cualquier tipo de sanción por parte de las autoridades competentes.

Precisamente, al tratarse de un día par, los vehículos que pueden movilizarse son aquellos que cuenten con una placa que finalice con el número 6, 7, 8, 9, 0; por su parte, aquellas placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 tendrán pico y placa, y no pueden transitar durante este día, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche.

Pico y placa para taxis y vehículos de servicio especial

Tanto taxis como vehículos de transporte especial tienen un pico y placa diferente al de los particulares; este viernes, 08 de septiembre, aquellos con placa terminada en 7 y 8 tendrán restricción de circulación, por lo que no podrán transitar desde las 5:30 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche.

Sanciones

Pero, ¿qué pasa si incumples dichas medidas? Aquellos vehículos que hagan caso omiso a la restricción y se movilicen en horarios y días en los que no está permitido, se enfrentarán a una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, según lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.

Asimismo, los agentes de tránsito podrán inmovilizar el vehículo con el que se generó la infracción, motivo por el cual, sumado a los gastos del comparendo, el propietario tendrá que pagar los costos que están relacionados con la permanencia del vehículo en los patios de la ciudad, y con el servicio de grúa para transportarlo hasta allí.