Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Caso Colmenares: Placa conmemorativa de Luis Andrés fue profanada en Bogotá

La denuncia fue realizada por Luis Colmenares, padre del joven que perdió la vida en 2010.

Actualización
Luis Andrés Colmenares (1990-2010). Foto: Twitter
Luis Andrés Colmenares (1990-2010). Foto: Twitter

La denuncia fue realizada por Luis Colmenares, padre del joven que perdió la vida en 2010.

El 31 de octubre de 2010, fue el último que Luis Andrés Colmenares fue visto con vida. El joven universitario de 20 años de edad fue encontrado muerto en un caño del Parque El Virrey, al norte de Bogotá.

Desde entonces, la familia Colmenares dio inicio a un caso judicial en busca de saber qué ocurrió esa noche con su hijo, pues, aunque las autoridades determinaron que la muerte de Luis Andrés fue un accidente, su familia aún está convencida de que alguien le arrebató la vida de forma premeditada.

A veces siento que te voy...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Vamos a ver quién se cansa primero"

Ahora bien, este caso no solo es propio de los Colmenares, pues, al convertirse en una noticia nacional, los colombianos no han dudado en tomar partido de este hecho, algunos apoyando la decisión de la Justicia y otros, que fue un asesinato, hipótesis defendida por la familia.

Es por esto que, ante el ‘boom’ mediático de este caso, en las últimas horas se ha hecho viral una publicación de Luis Colmenares (padre de Luis Andrés) en Twitter, en la que muestra la profanación que tuvo una placa conmemorativa en memoria del joven muerto, colocada por su hermano, Jorge Colmenares, en el Parque El Virrey.

Jorge volvió a instalar h...

Ver tweet completo

En algunas imágenes publicadas por el padre de Luis Andrés Colmenares, se evidencia la capa de arena con que fue cubierta la placa instalada el pasado 13 de septiembre.

“Hoy vine al parque el virrey a ver cómo había quedado la placa que Jorge instaló el viernes y la encontré tapada con tierra encima”, escribió Luis Colmenares.

Asimismo, el padre del joven fue crítico con la situación, asegurando que “nadie sabe nada igual que el día que lo mataron”.

“Vamos a ver quién se cansa primero. Instalamos una cámara de seguridad conectada al celular”, concluyó el padre de la familia Colmenares.

Hoy vine al parque el vir...

Ver tweet completo

"Los apoyamos"

Por su parte, los seguidores de Luis Colmenares en Twitter mostraron su rechazo frente a este hecho.

“Qué persecución tan infame. Fuerza y fe para la familia”, “Lo abrazo, don Luis”, “En Bogotá hay gente realmente enferma, que triste” y “Prometo que cuando esté en Bogotá, iré allá, revisaré cómo esté y la limpiaré si la cubren con tierra”, son algunos de los mensajes de solidaridad y apoyo a la familia Colmenares.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News