Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vías afectadas por los plantones de este 10 de diciembre en Bogotá

Las actividades relacionadas con el paro nacional continuán este 10 de diciembre bajo la dirección del Comité organizador de estas protestas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las actividades relacionadas con el paro nacional continuán este 10 de diciembre bajo la dirección del Comité organizador de estas protestas.

El Paro Nacional en Bogotá continúa. En redes sociales han circulado algunas imágenes que denotan el que seria el plan de los manifestantes en la capital colombiana, los cuales, desde horas de la mañana han realizado algunos plantones en zonas estratégicas de la capital.

@GPerezPardo

Hoy en el #DiaDeLosDerech...

Ver tweet completo

Desde temprano, un grupo de manifestantes se estableció frente a la sede de la Procuraduría General de la Nación para exigir por la protección de los líderes sociales y de los indígenas colombianos.

A lo largo de este 2019, estos grupos han sufrido varias pérdidas humanas debido a ataques selectivos perpetrados por bandas delincuenciales, especialmente en departamentos como Cauca y Norte de Santander; aunque Antioquia y parte del Atlántico también han sido testigos de estos asesinatos.

Este plantón se realiza en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se desarrolla otro plantón en la Calle 94 con Autopista Norte, frente al edificio de Compensar en el que se realizan las negociaciones del salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) que se establecerá para el 2020. Allí, los manifestantes exigen al Gobierno Nacional un incremento considerable del salario, de al menos un 5 % o 5,5 % del actual (828.116 pesos), es decir, entre 40 mil y 45 mil pesos.

@WRadioColombia

#NoticiaW | Se da inicio ...

Ver tweet completo

Igualmente, se prevé que desde las 4:00 p.m. los manifestantes se instalen frente a la estación Centro de Memoria, en la troncal Calle 26, también para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

En esa zona de la capital se pretende rechazar la dirección del Centro de Memoria Histórica Nacional, que está a cargo de Rubén Darío Acevedo Carmona, quien ha sido altamente criticado debido a su postura frente al conflicto armado colombiano y, según algunos manifestantes, por el irrespeto y desconocimiento que ha tenido hacia las víctimas de la violencia en el país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Vías afectadas

De esta forma, se espera que hayan algunos problemas de movilidad en vías como la Calle 26 y, de tomarse la estación Calle 100 de TransMilenio (al norte de la capital y muy cerca de la negociación del SMMLV), se podrían afectar la troncal Caracas, troncal Autopista Norte y, especialmente, la troncal NQS que conecta el norte con el sur de Bogotá.

@DianaAcunaDDHH

¡Seguimos en #ParoNaciona...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News