Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

[VIDEO] Agente del Esmad no disparó a los pies de Dilan: Noticias Uno

El noticiero analizó el momento en que se dio el incidente y encontró varios detalles que refutarían las versiones de las autoridades.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El noticiero analizó el momento en que se dio el incidente y encontró varios detalles que refutarían las versiones de las autoridades.

Desde hace casi 20 días, Bogotá ha sido el epicentro de una serie de manifestaciones que se han tomado Colombia. En dichas protestas, que se han considerado como un Paro general, los enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) han sido tema de polémica, especialmente por lo que algunos han considerado como “una fuerza desmedida” por parte de las autoridades.

Ejemplo de esto es la muerte de Dilan Cruz, un joven de 18 años, que falleció el pasado 25 de noviembre debido a un impacto que le propinó uno de los uniformados del Esmad, durante la jornada del 23 de noviembre en el centro de la capital.

Desde ese día, decenas de análisis y teorías se han sumado al debate público, con el fin de saber (o reconocer) si la muerte del estudiante se trata de un infortunado accidente o, por el contrario, se puede considerar como un homicidio por parte de las autoridades.

Pues, durante el pasado fin de semana, Noticias Uno fue el que atizó un poco más esta polémica añadiendo un argumento en contra del Esmad. De acuerdo con el laboratorio de video de este informativo:

  1. Dilan no corría agachado ni estaba encapuchado.
  2. El agente del Esmad disparó directamente a la cabeza de Dilan, no a sus piernas.
  3. Además, los uniformados dispararon gases lacrimógenos a los voluntarios que prestaron los primeros auxilios al joven.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"A Dylan lo mataron"

Tras este análisis digital, cientos de personas en redes sociales reafirmaron lo que se ha dicho durante los últimos días: “Dylan no murió, a Dilan lo mataron”.

“Hoy también marchamos por Dilan, porque no murió, lo mataron y lo sabemos” y “Que sí, ome... ¡A Dilan lo mataron! ¿Qué más pruebas que está?”, escribieron algunos internautas en Twitter.

Cabe recordar que, según un informe presentado por Medicinal Legal, “la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo”. En síntesis, se trató de un homicidio.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News