Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Plantones, manifestaciones y bloqueos se presentan en Bogotá en el Día del Trabajo

Plantones, manifestaciones y bloqueos se presentan en Bogotá en el Día del Trabajo, diferentes localidades se encuentran con afectaciones en su movilidad y los cuerpos policiales del ESMAD ya se encuentran apostados en ellas.

Grandes concentraciones se presentan a esta hora en Bogotá con motivo del Día del Trabajo y en el cuarto día de Paro Nacional. Foto: Twitter @OpinionesDel
Grandes concentraciones se presentan a esta hora en Bogotá con motivo del Día del Trabajo y en el cuarto día de Paro Nacional. Foto: Twitter @OpinionesDel

Plantones, manifestaciones y bloqueos se presentan en Bogotá en el Día del Trabajo, diferentes localidades se encuentran con afectaciones en su movilidad y los cuerpos policiales del ESMAD ya se encuentran apostados en ellas.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo y en el cuarto día de Paro Nacional se producen diferentes movilizaciones en Colombia.
En Bogotá y durante las primeras horas de la mañana se concentraron miles de manifestantes en El Parque Nacional, y por la carrera séptima se desplazaron hasta la Plaza de Bolívar, allí se unieron otros grupos de manifestantes pertenecientes a organizaciones sindicales, de trabajadores y estudiantes.

Los congregados manifestaron que sus concentraciones son pacificas y que son violentos ajenos a su iniciativa quienes protagonizan los enfrentamientos con la policía y realizan actos de vandalismo.

En el sector de Ciudad Bolívar un grupo de estudiantes caminaron desde la Universidad Distrital sede Candelaria hacia la localidad de Bosa para manifestarse contra la Reforma Tributaria y para participar de una gran concentración para conmemorar el Día del Trabajo en el Parque Fundacional, la movilidad en la Avenida Villavicencio y en la Autopista Sur.

En el sector de Engativá, luego de una violenta jornada de protestas y disturbios en los barrios Santa Helenita y Floridablanca y en la Avenida Cali entre carreras 70 y 73, los vecinos lamentan los hechos vandálicos protagonizados por personas ajenas a las manifestaciones y se espera que hoy continúen las protestas en la zona, aunque los gestores de estas insisten en que lo harán de forma pacífica.

Una caravana de transportadores se desplazó hacia el Ministerio de Transporte, la marcha inició en la calle 13 y tomó la Avenida La Esperanza con rumbo a las instalaciones de la cartera en el sector del CAN, más de 100 camiones se tomaron las vías y con pitos y de manera lenta hicieron sentir su protesta por la Reforma tributaria y sus efectos sobre el sector transportador.

Más de 18 plantones se registran en la capital durante esta nueva jornada de protestas enmarcada dentro del Día Internacional de Trabajo, las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y Suba son protagonistas de ellos y el anhelo es que no se presenten hechos de violencia y de vandalismo, acciones comunes en los anteriores días de Paro Nacional.

En Suba, concretamente en la Transversal 91 con Avenida Suba a la altura del centro comercial Centro Suba, una gran concentración de manifestantes mantiene bloqueada la vía, el servicio de Transmilenio se encuentra suspendido y los manifestantes afirman que cerrarán la localidad interrumpiendo el paso por la Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali.

En la zona se han presentado plantones en la Plaza Fundacional y en el sector próximo al Portal de Transmilenio de la localidad.

En el Portal de la 80 en el occidente de la capital se concentró un gran número de manifestantes desde primeras horas de la mañana y como consecuencia de esto se encuentra afectado el servicio de Transmilenio con operación cancelada temporalmente y la calle 80 o Autopista Medellín se encuentra totalmente taponada evitando la circulación de vehículos.