Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

En peaje evitaron paso de bomberos que se dirigían a apagar incendio en Mesitas del Colegio

Un usuario particular tuvo que pagar el peaje para que el carro de bomberos de Soacha pudiese continuar su camino al municipio de Cundinamarca.

El incendio se extendió hasta la 1:00 a.m. Foto: Twitter
El incendio se extendió hasta la 1:00 a.m. Foto: Twitter

Un usuario particular tuvo que pagar el peaje para que el carro de bomberos de Soacha pudiese continuar su camino al municipio de Cundinamarca.

Una nueva polémica surgió en Colombia, cuando, en la noche del pasado 10 de febrero, un carro de bomberos enviado desde Soacha a Mesitas del Colegio (Cundinamarca), con el fin de contribuir a la extinción de un incendio en este último municipio, vio reducida su oportunidad de ayuda cuando funcionarios en el peaje del Salto de Tequendama impidieron el paso del vehículo.

Así lo informaron algunos testigos, asegurando que los trabajadores del peaje no permitieron que los bomberos continuaran su camino hasta que un conductor ajeno a la situación decidió pagar el dinero que solicitaban.

?? EL COLMO | Bomberos Vo...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Emergencia hospitalaria

El incendio hacia el que se dirigían los bomberos se desarrolló en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. La conflagración inició sobre las 9.00 p.m. y obligó a que fueran evacuadas la mayoría de las personas que residían en el edificio.

"Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá", dijo el sargento Carlos Rozo, comandante del cuerpo de bomberos de Mesitas.

@BallesterosLeo

El hospital de Mesitas de...

Ver tweet completo

Ante la escasez de agua que vive actualmente el municipio, habitantes de éste tuvieron que ayudar a los bomberos con sistemas tan rudimentarios como el lanzamiento de cubos de agua que llevaban ellos mismos hasta el lugar de los hechos.

"El incendio inició en la zona de almacén, allí quedaron destruidos varios equipos biomédicos que eran para equipar urgencias", explicó Marta Bustamante, gerente del Hospital.

El incendio se extendió hasta la 1 a.m. de este 11 de febrero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News