Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Convenio entre Alcaldía de Santa Marta y Gobierno de Cuba causó polémica en redes sociales

Usuarios en Twitter aseguraron que la iniciativa, comandada por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, será la entrada de "la ideología de Castro" a Colombia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Usuarios en Twitter aseguraron que la iniciativa, comandada por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, será la entrada de "la ideología de Castro" a Colombia.

En la mañana del pasado 16 de febrero, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, junto con el gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, se reunieron con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para oficializar un nuevo convenio entre ese país y la ciudad caribeña en Colombia.

De acuerdo con Jonhson, esta iniciativa se da con el fin de “fortalecer el deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional”.

"Vamos a avanzar primero en un convenio macro y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos", explicó la funcionaria por medio de un video en su cuenta de Twitter.

@VirnaJohnson

Firmaremos un Convenio Ma...

Ver tweet completo

Asimismo, anunció que la colaboración, en el caso del deporte, será para el fortalecimiento de las actividades de alto rendimiento de la región, mientras que en la salud y la educación, se desarrollarán una serie de estrategias de crecimiento que tendrán como base experiencias exitosas que ha tenido el pueblo cubano en estos rubros.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Fuera Cuba"

Ahora bien, esta noticia no ha sido bien recibida entre cientos de colombianos, los cuales acusan que esto sería abrir la puerta a la ideología socialista en la que se ha sustentado el Gobierno cubano desde hace más de 60 años.

Así lo expresaron usuarios en redes sociales que posicionaron el hashtag "#FueraCubaDeColombia", como una de las principales tendencias de Colombia en Twitter.

"Es increíble que gobernador del Magdalena y alcaldesa de Santa Marta piensen hacer acuerdos de Educación con la dictadura cubana. ¿Qué enseñarán? ¿Encarcelar críticos? ¿Matar opositores? ¿Empobrecer países?", escribió la periodista española Salud Hernández, quien desde hace años reside en territorio colombiano.

@saludhernandezm

Es increíble que gobernad...

Ver tweet completo

"¿Esto es en serio? ¿El Gobierno cubano va a capacitar a los docentes de Santa Marta? ¿En que? ¿Doctrina comunista? #HágameElFavor", se preguntó también la excandidata por el Centro Democrático, Ana María Abello.

@ANIABELLO_R

Petristas defendiendo que...

Ver tweet completo

Igualmente, ante la noticia, muchos solicitaron la intervención del presidente de la República, Iván Duque, para que tomara cartas sobre el asunto y no permita la "intervención de la ideología de Castro en Colombia".

"Presidente Iván Duque, estos convenios disfrazados amenazan la seguridad del Estado" y "Le pedimos al Gobierno Nacional evitar a toda costa esta clase de adoctrinamiento socialista que pretende imponer la alcaldesa de Santa Marta", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Señora @VirnaJohnson sr p...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Virna Jonhson llegó a la Alcaldía de Santa Marta con el apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, colectividad de centroizquierda que, junto con Colombia Humana y la coalición Decentes, ha sido catalogado por la derecha en Colombia como un "grupo representante del 'castrochavismo'" en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News