Por: Karen Benavides • Colombia.com

Polémica por funcionaria que fue vacunada sin pertenecer a la primera etapa

Funcionaria administrativa compartió en sus redes sociales el carné de vacunación con el que demuestra que recibió la inmunización contra la COVID-19, saltándose los turnos prioritarios.

COVID-19: funcionaria se habría saltado la fila para la vacunación. Foto: Twitter @bogotamuyfirme
COVID-19: funcionaria se habría saltado la fila para la vacunación. Foto: Twitter @bogotamuyfirme

Funcionaria administrativa compartió en sus redes sociales el carné de vacunación con el que demuestra que recibió la inmunización contra la COVID-19, saltándose los turnos prioritarios.

Aunque los turnos prioritarios en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación corresponden al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la COVID-19, recientemente se conoció el caso de Carolina Cárdenas, una politóloga perteneciente al área administrativa de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte, quien recibió la inmunización.

La polémica surge del hecho de que, a pesar de que trabaja en el sector de la salud pública, no pertenece a ninguno de los grupos que se encuentran priorizados por el Ministerio de Salud para recibir la inmunización contra el coronavirus, por lo que no se logra explicar cómo recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer entregada por el Gobierno Nacional.

Y es que, esta mujer se encargó de difundirlo a través de sus redes sociales, publicando una foto en la que se le ve portando el carné de vacunación. “Gracias a Dios, vacuna Pfizer, COVID-19”, se puede leer en la imagen.

Y es que, aunque en sus cuentas Cárdenas afirma que trabaja con la Secretaría de Salud de Bogotá, la entidad aseguró que no hace parte de su personal; por su parte, Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte, confirmó que la joven si pertenece a su equipo de trabajo, y estaría contratada con servicios relacionados con su profesión, tal como lo indica una de las cuentas de Twitter que hizo la denuncia, ‘Bogotá Firme’.

“Esta es Carolina Cárdenas Gutiérrez fue funcionaria del Congreso de la República, es politóloga y nada tiene que ver con la primera línea de vacunación. Hoy @ClaudiaLopez la saltó en la fila y los médicos y enfermeras sin vacuna.”, se puede leer en la publicación.

@bogotamuyfirme

#ATENCION La politóloga K...

Ver tweet completo

“Esta es la prueba irrefutable de que Carolina Cárdenas Gutiérrez NO es personal de primera fila y fue saltada en la fila para ser vacunada, uno de sus contratos en la @SubRedNorte indican que ella presta servicios como politóloga en esa entidad. CORRUPCIÓN”, agrega en otro trino, compartiendo el contrato de prestación de servicios profesionales de la mujer.

Por su parte García, gerente de la Subred Norte, grabó un video que publicó en la cuenta oficial de la entidad, en el que rechaza “enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de la Subred fue vacunada”; además, en la grabación también se compromete a investigar a fondo la situación para conocer las razones por las que Cárdenas logró saltarse los turnos prioritarios.