Por: Alcaldía de Cali • Alcaldía de Cali

COVID-19: Cali inicia el proceso de vacunación para habitantes de la calle

Adultos mayores de 80 años que actualmente viven en la calle, recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Cali.

Habitantes de calle recibieron la vacuna anticovid en Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Habitantes de calle recibieron la vacuna anticovid en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Adultos mayores de 80 años que actualmente viven en la calle, recibieron la vacuna contra la COVID-19 en Cali.

En un recorrido por la Fundación Samaritanos de la Calle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, evidenció el avance del plan de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad, que inició el miércoles 3 de marzo para los habitantes de calle que son adultos mayores de 80 años.

El mandatario distrital destacó que se tenga en cuenta a este grupo poblacional dentro de la primera fase de vacunación por la vida. “Los habitantes de calle, por estar expuestos a no tener normas de bioseguridad, son una población en riesgo de contagio. Por eso es importante que sean vacunados de inmediato y es lo que estamos haciendo”, resaltó el burgomaestre.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, destacó que se trata de “un trabajo interinstitucional con las diferentes dependencias (Salud Pública y Bienestar Social) y con los aliados (Fundación Samaritanos de la Calle), para que sea un dispositivo bioseguro y cumpla con todas las condiciones”.

El proceso de vacunación para este grupo de personas está a cargo de la Empresa Social del Estado-ESE Ladera, que además llegó hasta la Fundación Samaritanos de la Calle con un paquete de servicios médicos y odontológicos. “Aprovechamos para vacunar y traer otras tareas sociales como una completa oferta de salud. Debemos proteger a nuestros adultos mayores, máxime cuando se exponen a un riesgo mayor”, enfatizó María Piedad Echeverry, gerente de la ESE.

De acuerdo con la información de los vacunadores, un total de 15 habitantes de calle mayores de 80 años fueron inmunizados contra la COVID-19 con la dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinocav.

Colombia recibirá 2.3 millones de vacunas de Sinovac

Iván Duque confirmó que “aumentamos la distribución de la vacuna Sinovac, donde en el mes de marzo estaremos hablando ya de más de 2’300.000”.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

Las vacunas de Sinovac, añadió el Mandatario, llegaran de la siguiente forma: “Un envío de un millón, un envío de 500.000 y un envío de 800.000”.

De manera que, señaló, “podamos tener una distribución mucho más grande, en cargamentos muchos más grandes, y eso nos amplia, también, la capacidad de llegada al país en el mes de marzo”.