Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémica por supuesto maltrato de dueña de “Homero”, el perro que murió en una bodega de avión

Se ha suscitado una polémica por un supuesto maltrato de dueña de "Homero", el perro que murió en la bodega de un avión, porque se especula con que la mujer lo usaba con fines reproductivos.

"Homero" murió luego de viajar en un guacal en la bodega de un avión denunció su indignada dueña. Foto: Instagram mafe_echeverry18
"Homero" murió luego de viajar en un guacal en la bodega de un avión denunció su indignada dueña. Foto: Instagram mafe_echeverry18

Se ha suscitado una polémica por un supuesto maltrato de dueña de "Homero", el perro que murió en la bodega de un avión, porque se especula con que la mujer lo usaba con fines reproductivos.

En días pasados causó conmoción entre las personas, especialmente entre los amantes de los animales la noticia de que una mujer denunció que su perro “Homero” murió en un vuelo de una reconocida aerolínea entre Puerto Asís y Cali, porque no le permitieron viajar al ejemplar en la cabina y tuvo que hacerlo en la bodega a bordo de un guacal.

La mujer publicó un video en las redes sociales en el que se le veía muy afectada debido a que “Homero” era su mascota y lógicamente un ser que quería mucho y que además la acompañaba desde hacía un tiempo, además, la mujer indicó que nunca se separaban y la acompañaba a todas partes.

La mujer se mostró indignada porque no se le permitió viajar con su mascota en el interior del avión, pero la aerolínea manifestó que la mujer no presentó el carné de vacunas ni el certificado médico de apoyo emocional, condiciones para permitir que el animal pudiera viajar en la cabina.

ELLA NO ESTA TRISTE POR H...

Ver tweet completo

Los protocolos permiten que viaje dentro de un guacal en la bodega del avión cuando no cumple con las condiciones anteriores y que para ello contaron con la aprobación firmada por la mujer, en dicha autorización, ella respondió diversas preguntas sobre la salud de Homero, por lo tanto, son los dueños de las mascotas los finalmente responsable de su suerte.

Cuando llegaron al destino, la dueña del animal denunció que encontró a Homero sin vida en medio de montañas de maletas, afirmaciones que desencadenaron la furia de muchas personas, especialmente animalistas, que expresaron su apoyo a la mujer y se despacharon en condenas hacia la aerolínea considerando que la responsabilidad en el deceso del animal fue de ellos.

En medio de esta polémica se puso en evidencia a través de las redes sociales algo que supuestamente hace ver que las lágrimas no correspondían a la de una verdadera enamorada de los canes porque en una conversación se puede interpretar que lo usaba con fines de reproducción.

A raíz de dicha publicación se armó todo un debate, algunos creen que es un asunto de interpretación e incluso de lectura, porque el hecho de que la mujer tuviera al animal con fines de reproducción no es claro, mientras unos condenan dando por hecho esa posibilidad, otros lo desmienten e invitan a leer bien para entender.

Este tipo de polémicas en torno a los animales y su protección suelen tornarse acaloradas en muchos casos, existen furibundos defensores de las mascotas y otros que no comparten esa condición, por lo tanto, son comunes los insultos y extensas discusiones.