Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mujer denuncia famosa aerolínea por la pérdida de su perro que viajó en la bodega de un avión

La triste historia da la vuelta al mundo luego de que su dueña denunciara públicamente a la aerolínea.

La aerolínea se pronunció al respecto luego de que el caso se hiciera público. Foto: Instagram @mafe_echeverry18
La aerolínea se pronunció al respecto luego de que el caso se hiciera público. Foto: Instagram @mafe_echeverry18

La triste historia da la vuelta al mundo luego de que su dueña denunciara públicamente a la aerolínea.

Su nombre era Homero, según su dueña, María Fernanda Echeverry, éste no era el primer viaje que hacía con su mascota pero sí el único en donde le tocó ir en la bodega de un avión.

"Jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario", señaló la joven en la denuncia que hizo pública contra la aerolínea EasyFly, donde se presentó el lamentable hecho.

La mujer aseguró que su perro falleció luego de que no lo dejaran viajar en la cabina: "Homerito falleció ayer en la aerolínea Easyfly, compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota".

El vuelo entre Puerto Asís y la ciudad de Cali se dio el pasado 13 de enero, de acuerdo a su relato cuando llegaron a su destino y se bajó con ansias de verlo ya era demasiado tarde, asegura que nunca se imaginó encontrar esa trágica escena que ahora recuerda.

"Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió María Fernanda en su cuenta de Instagram.

"Les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente", agregó.

La periodista María Camila Díaz difundió un video del estado en el que la dueña encontró a su compañero al terminar el viaje.

@ma_camiladiaz

No le responden. No le di...

Ver tweet completo

Ante la polémica que ha generado esta denuncia la aerolínea Easyfly emitió un comunicado al respecto, lamentando lo sucedido y explicando los hechos.

"El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó", indicaron.

Además recalcaron que "como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si, previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden o no viajar".

Para finalizar expresaron las condolencias a la dueña de Homero, comprometiéndose a  reforzar los protocolos de las preguntas para que los dueños puedan determinar si en el caso de un viaje en bodega, la raza y las condiciones del animal pueden o no transportarse en este espacio.

@EasyflyVuelos

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo