Policía de Cartagena le propinó salvaje paliza a una mujer a la que bajó de un carro
Un policía de Cartagena encontró a su compañera sentimental con otro hombre en un carro y sacándola de este le propinó una salvaje golpiza.
Un policía de Cartagena encontró a su compañera sentimental con otro hombre en un carro y sacándola de este le propinó una salvaje golpiza.
La violencia contra la mujer no cesa y la ciudad de Cartagena fue el escenario de la furia de un hombre sobre su pareja, y aunque, cada caso de agresión contra las mujeres es importante y merece la atención de la sociedad y la ley, este reviste especial inquietud porque se trata de un servidor público y todo fue registrado en video.
Un policía que prestaba su servicio en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, encontró a su pareja sentimental, al parecer su esposa, en un automóvil en compañía de otro hombre, entonces los detuvo y les pidió bajar del vehículo.
En un video se escucha que el hombre que se encuentra a bordo del vehículo se niega a descender de este ante el pedido del policía, entonces sube el vidrio del automotor solicitando no ser grabado.
El conductor del vehículo le dijo al policía que llamaría a otro policía para notificarlo de la situación, a lo que el uniformado contesto con un “qué miedo”, luego se dirigió a la mujer recriminándole lo que al parecer era una infidelidad, y de igual manera le pidió que bajara del carro.
La sacó a la fuerza del carro
El policía, que vestía su respectivo uniforme procedió a sacar del vehículo a la fuerza a la mujer, y, luego de un forcejeo la logra halar y lanzar contra el piso, ella se recupera y él la golpea y la lanza al piso, lugar en el que prosigue su arremetida.
Un hombre que pasaba por el lugar en una motocicleta se acerca e intenta convencer al policía de que detuviera su ataque en contra de la mujer, mientras el audio de quien graba la lamentable escena indica que no logra observar bien el número de identificación del uniformado.
El policía se llenó de furia contra quien presuntamente era su pareja sentimental al verla con otro hombre y le propinó una salvaje golpiza, hechos que en este momento abren la discusión sobre la violencia de género en el país, un asunto que se comenta demasiado, pero que no logra ser frenado y sigue ocasionando temor, y, sobre todo, víctimas a diario en Colombia.
El uniformado su separado de la institución policial y se abrió inmediatamente una investigación disciplinaria y también una ruta de atención para la mujer víctima de la brutal paliza.
“El miembro de la institución implicado ha sido separado de su cargo de manera inmediata. Este comando rechaza de manera categórica este tipo de actos, contrarios a la Política de Integridad policial, que no se ajustan al comportamiento esperado de un policía, quien debe regirse por los principios, reglamentos y doctrina de la institución”, indicó el Comando de la Policía de la ciudad de Cartagena.