Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policía incauta una tonelada de cocaína en dos volquetas encontradas en un parqueadero

Luego de que una llamada anónima alertara a la Policía sobre un cargamento de droga que llegaría a Bogotá, fue encontrada e incautada más de una tonelada de droga escondida en dos volquetas en un parqueadero de Fontibón.

Efectivos de la Policía Antinarcóticos sacan la droga incautada en dos volquetas en Fontibón. Foto: Youtube
Efectivos de la Policía Antinarcóticos sacan la droga incautada en dos volquetas en Fontibón. Foto: Youtube

Luego de que una llamada anónima alertara a la Policía sobre un cargamento de droga que llegaría a Bogotá, fue encontrada e incautada más de una tonelada de droga escondida en dos volquetas en un parqueadero de Fontibón.

Las incautaciones de droga en Colombia no se detienen y así como se detectan pequeñas cantidades, también se logra dar con la existencia de enormes cantidades, como la encontrada en la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá.

La Policía Antinarcóticos con sede en la capital de la República recibió una llamada anónima que alertaba sobre la existencia de un gran cargamento de droga que se encontraba en dos volquetas estacionadas en un parqueadero de la localidad de Fontibón, contigua al Aeropuerto Internacional El Dorado.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, una llamada a la línea 167 anunció el cargamento de más de una tonelada de cocaína, la cual venía desde la ciudad de Cali y que pretendía ser enviada en pequeñas cantidades a través del Aeropuerto El Dorado.

Las volquetas en donde se encontró la droga llegaron a la ciudad, pero al pasar las básculas no se reportó presencia de estas, sin embargo, al recibir la llamada anónima, los perros de la Policía descubrieron el gran cargamento.

“Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ella aparecieron automática unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, manifestó la Policía Antinarcóticos.

La Policía indicó que se encuentran realizando investigaciones para determinar quién es el dueño del gran cargamento de droga, cuya cantidad exacta corresponde a un total de 1.100 kilos.

La forma en la que se distribuye la droga en Colombia es diversa, sin embargo, una constante es la de no sacarla del país por vía aérea en grandes cantidades y para ello se usan correos humanos o se camufla en la carga, esta última modalidad es la que suponen las autoridades sería la utilizada para sacar la cocaína encontrada en los dos vehículos de carga. 

La llamada anónima había indicada que las volquetas habían salido de la ciudad de Cali con destino a Bogotá, por esos las autoridades estuvieron muy pendientes de dar con su paradero, pero finalmente fueron los perros antidrogas quienes lograron detectarla y así poner realizar la enorme incautación.

Durante un par de días, luego de la llamada, se buscó la droga sin suerte, pero finalmente fue hallada en un parqueadero del occidente de la ciudad de Bogotá en Fontibón, muy cerca de la terminal aérea internacional de la capital de la República.