Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Policía, preocupada por el uso de moteles durante la cuarentena

La Policía recuerda a la ciudadanía que el uso de los moteles aún es prohibido en medio del aislamiento que vive la capital.

Actualización
La Policía ha tenido que sellar varios recintos para parejas en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá
La Policía ha tenido que sellar varios recintos para parejas en la ciudad. Foto: Alcaldía de Bogotá

La Policía recuerda a la ciudadanía que el uso de los moteles aún es prohibido en medio del aislamiento que vive la capital.

En el marco de la cuarentena decretada en Bogotá, la Policía Metropolitana viene realizando operativos en moteles que no deben estar funcionando debido a la cuarentena.

En uno de los operativos realizados el pasado fin de semana fueron sorprendidas en moteles de la Avenida Primero de Mayo cerca de 60 personas, por lo que la Policía hace un llamado de atención a la ciudadanía para alertarla sobre los posibles contagios de COVID – 19.

En otro operativo realizado en el sector de Venecia, en la localidad de Tunjuelito, fueron sorprendidas 12 personas, seis hombres y seis mujeres, departiendo en el interior de un motel.

Los uniformados los encontraron consumiendo licor y departiendo, sin importarles el aislamiento obligatorio y que este tipo de establecimiento, aún tiene prohibido su funcionamiento.

Las 12 personas no tenían ninguna protección de bioseguridad, fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades judiciales, por violación al decreto de la medida sanitaria.

La Policía insiste en el llamado de atención, para que los ciudadanos acaten respetuosamente estas medidas, emanadas por el Gobierno Distrital, que buscan prevenir focos de contagios de la COVID-19.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Qué castigos puede acarrear?

En principio las autoridades están facultadas para realizar una amonestación en caso de observar a alguien que esté incumpliendo el Decreto 126 de 2020.

Si el ciudadano no acata las instrucciones de las autoridades puede tener una sanción pedagógica que lo conduce a participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Si se trata de una reunión en la que las personas estén violando las medidas decretadas, las autoridades podrán realizar disolución de la actividad.

Siga paso a paso el decál...

Ver tweet completo

También podrán prohibir el ingreso a la actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas. Ante el caso omiso las autoridades podrán realizar la suspensión definitiva de actividad.

Otra de las sanciones que impondrán las autoridades ante el desacato a la autoridad será una Multa General o Especial, según sea la falta.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com