Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Día del niño: Policías en Medellín dieron sorpresa a niños con cáncer

Los policías aprovecharon el 'Día del Niño' para brindar un momento especial a los niños con cáncer del Hospital Infantil San Vicente Fundación.

Actualización
Los niños disfrutaron del show de la Policía desde las ventanas del hospital. (). Foto: EFE
Los niños disfrutaron del show de la Policía desde las ventanas del hospital. (). Foto: EFE

Los policías aprovecharon el 'Día del Niño' para brindar un momento especial a los niños con cáncer del Hospital Infantil San Vicente Fundación.

En medio de la celebración del Día del Niño en Colombia, la Policía de Medellín decidió dar una alegría a los niños víctimas del cáncer que hoy residen en el Hospital Infantil San Vicente Fundación, en la capital antioqueña.

Personajes como Superman, Batman, Capitán América y Bella (de la ‘Bella y la bestia’) se hicieron presentes para animar a los pequeños que libran la batalla contra esta enfermedad.

“El cuidado, bienestar y salud de los niños debe ser un compromiso de todos. Hoy con el apoyo de la Policía los niños de nuestro Hospital Infantil pasaron una mañana llena de risas, héroes y princesas”, escribió el centro hospitalario en su cuenta de Twitter.

@sanvicentefund

El cuidado, bienestar y s...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¡Gracias!"

Varios fueron los niños que se asomaron a las ventanas de sus habitaciones, algunos con ayuda de sus cuidadores, pues debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia por causa de la propagación del coronavirus en el país, no pudieron estar más cerca de sus ‘héroes’ para darles, al menos, un abrazo.

Sin embargo, esto no fue excusa para que los celebrados pudiesen agradecer a los policías disfrazados por el bonito y tierno momento que les hicieron vivir.

Uno de ellos fue Danilo Cabarcas, quien escribió en una hoja de papel un mensaje para la Policía Nacional:

“GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Policía Nacional, por venir y hacernos pasar un rato divertido. Que Dios los guíe, ilumine y proteja. Cuídense mucho, también los necesitamos. Un abrazo grande”.

Carta de Danilo Cabarcas a la Policía colombiana. Foto: EFE

Según las autoridades médicas colombianas, el cáncer es la segunda causa de muerte de los menores entre 5 a 15 años en Colombia, siendo la Leucemia el tipo que más se presenta, seguido por el retinoblastoma, tumor que afecta los ojos de los niños.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News