Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cuarentena: Moteles han seguido funcionando

La Policía Nacional ha tenido que intervenir varias 'residencias' y moteles. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía Nacional ha tenido que intervenir varias 'residencias' y moteles. 

"Los establecimientos que estén funcionando serán sellados y se hará la aplicación de las medidas correctivas", dijo el coronel Necton Lincon Borja, de la Policía Nacional tras un operativo en el que cerraron varios moteles que prestaban servicios en plena cuarentena. 

Increíblemente, habían parejas en los moteles y residencias que fueron intervenidos, y según informan medios nacionales todo se logró debido a que la comunidad denunció "que estaban trabajando de forma ilícita". 

Algunos informaron que "los había agarrado la cuarentena allí", mientras que otros alegaban que no tenían otros lugares donde hospedarse en estos días de aislamiento. A lo que las autoridades informaron que estos establecimientos no están "adecuados para poder funcionar como hospedaje formal"

Te puede interesar: Ya suman 546 fallecidos y 14.216 contagios positivos

De hecho, las autoridades informaron que las localidades donde se presentaron las irregularidades fueron Tunjuelito, en Venecia, donde se clausuraron 5 establecimientos. 

Algunos de los administrativos de los 'sitios' cerrados alegaban que "no estaban prestando las instalaciones, ni mucho menos tenían personas", sin embargo la comunidad informó que si ingresaban parejas en varios horarios a pesar de que tenían un cartel de "no hay servicio". 

Además de que los establecimientos fueron cerrados, deberán cancelar una sanción que oscila por encima del millón de pesos "por incurrir en las normativas de salubridad establecidas por el Gobierno Nacional".