Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Policía Metropolitana de Bogotá revela el cartel de los más buscados por delitos sexuales

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 26 personas señaladas por delitos sexuales en la capital. 

El cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá. Foto: Pixabay
El cartel de los más buscados por delitos sexuales en Bogotá. Foto: Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la captura de 26 personas señaladas por delitos sexuales en la capital. 

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló, en la mañana de este jueves, el cartel con las 19 personas más buscadas en la capital del país por cometer delitos sexuales. Entre los acusados por las autoridades se encuentra una mujer.

Se trata de los ciudadanos identificados como Juan Harbey Grijalba Quintero, Cristian Daniel Barajas Maya, Camilo Alfonso Betancur, Juan Mauricio Sánchez Ramos, Óscar Eduardo Reina Rodríguez, Ricardo Díaz, Alfonso Cedeño, Harvey Alexander Condiza Sichaca, Óscar Javier Valero Vergara, Rodrigo Gutiérrez Ramírez.

Asimismo, figuran con nombre y foto las personas identificadas como Jorge Andrés Montes Arias, Cristóbal Calderón García, Neyson Fabián Castro Ayala, Javier Rueda, Jesús Lisardo Cruz Cortes, Teodoro Vinivio Arquímedes Maldonado Mazzilli, Carlos Arturo Contreras Peña, Jhonattan Andrés Mendoza Arteaga y Marianyer Nalisbeth Casadiego Goncalves.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El cartel de los más buscados en Bogotá por delitos sexuales se conoce después de que la Policía anunciara importantes resultados de los operativos en contra de este tipo de casos. De acuerdo con las autoridades, se logró la captura de 26 personas.

Entre los detenidos se encuentra un hombre señalado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Las labores investigativas indican que la víctima sería una pequeña de siete años, a quien el agresor habría abusado sexualmente.

De igual manera, la Policía logró la detención del conductor de un vehículo de servicio público por el delito de acceso carnal violento agravado después de intimidar a una pasajera con un cuchillo para realizarle tocamientos indebidos.

Asimismo, fue capturada una persona por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con actos sexuales. El señalado habría cometido actos sexuales con menores de edad entre los años 2008 y 2021.

En la intervención en cuatro localidades de los investigadores adscritos a la Línea Investigativa Contra los Delitos Sexuales se destacan también las detenciones de la expareja de la madre de una víctima de 15 años que aprovechó la cercanía para accederla sexualmente.

A su vez, la del padrastro de una menor de 13 años, el suegro de una mujer de 26 años y el vecino de una niña de 14 años, quienes abusaron sexualmente de sus víctimas en momentos de vulnerabilidad como fiestas familiares o cuando se encontraban solas en sus viviendas.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Bogotá dispone de servicios para la atención de las mujeres, entre los que resaltan aquellos que funcionan las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Se trata de la Línea Púrpura Distrital y la atención en la URI de Puente Aranda.

Además, un equipo de abogadas atiende a la población femenina de manera presencial en los hospitales de Meissen, Vista Hermosa, Suba, Simón Bolívar, Engativá, Kennedy, Bosa, Santa Clara y La Victoria, así como en las clínicas privadas San Rafael y Universitaria Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com