Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Política: 'Lucho, el embolador' podría volver al Concejo de Bogotá

El polémico exconcejal no dudó en mostrar su ilusión por volver al cabildo en la capital colombiana. 

'Lucho' fue elegido para el Concejo de Bogotá, en el año 2000. Foto: Twitter
'Lucho' fue elegido para el Concejo de Bogotá, en el año 2000. Foto: Twitter

El polémico exconcejal no dudó en mostrar su ilusión por volver al cabildo en la capital colombiana. 

¿Recuerdas al polémico concejal bogotano, quién más que estar en la memoria de los ciudadanos de la capital por su política, lo está por su particular apodo del “embolador”?

Pues Luis Eduardo Díaz, más conocido como ‘Lucho, el embolador’, parece tener entre sus planes volver al cabildo de esta ciudad.

Así lo hizo saber por medio de una entrevista con la emisora Tropicana, en la que se le preguntó si por su cabeza había pasado alguna vez regresar al Concejo. ¿Qué probabilidad hay que se vuelva a lanzar al Concejo de Bogotá?, le preguntaron. “De uno a diez, quince”, fue la contundente respuesta de ‘Lucho’.

@LaRedCaracol

Luis Eduardo Díaz, el emb...

Ver tweet completo

Cabe recordar que fue el polémico personaje fue elegido en las elecciones regionales del año 2000, y, por razones de su pasado judicial solo pudo ostentar el cargo de concejal por 18 meses, debido a la inhabilidad política que le hizo la Procuraduría colombiana.

Estas declaraciones se suman al ‘boom’ que ha causado la telenovela ‘La Gloria de Lucho’, misma que cuenta la historia de vida de Díaz, y que fue estrenada el pasado 11 de febrero en Caracol.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#LaGloriaDeLucho Llega '...

Ver tweet completo
@Lagloriadelucho

LOS INVITO A VER LA GLORI...

Ver tweet completo

Otro ‘fantasma del pasado’

Ahora bien, ‘Lucho’ no es el único que quiere volver a ser el centro de atención de los medios de comunicación y ahora, también, las redes sociales, pues Nicolás Gaviria, otro viejo conocido de los colombianos también quiere ser parte del Concejo de Bogotá.

@VickyDavilaH

Nicolás Gaviria dice en L...

Ver tweet completo

Gaviria es recordado como el tipo “usted no sabe quién soy yo”, por un lío que tuvo con miembros de la Policía de Bogotá, en 2015.

En dicha ocasión, además de decir la citada frase, Nicolás Gaviria se hizo pasar por el sobrino del expresidente César Gaviria, intentando ganar con esto el respeto ante los uniformados.

Ahora, Gaviria ha vuelto a ser famoso por su participación en el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe.

Así lo reveló Noticias UNO, por medio de un video en el que aparece en una reunión con miembros de esta colectividad. Mientras que algunos testigos ya los han vistos en algunas zonas de la ciudad haciendo antesala a lo que será su campaña política en camino al Concejo.

“Bogotá, segura, ordenada y moderada”, es una de las frases escritas por Gaviria en sus cuentas de redes sociales, en las que también agradece al Centro Democrático y por supuesto al expresidente Uribe.

Es un honor recibir el apoyo del Centro ...

Ver publicación completa