Actualización: Lun, 31 / Dic / 2018 11:41 am
Colombia.com Bogotá Lun, 31 / Dic / 2018 11:30 am

Colombia 2018: 10 frases polémicas de los políticos en Colombia

Algunos graciosos, otros cínicos, pero todos muy famosos, por lo que las reacciones hacia ellos no se hicieron esperar. 

Colombia 2018: 10 frases polémicas de los políticos en Colombia
Enrique Peñalosa, protagonista de la política colombiana, en 2018. Foto: EFE

Este año la política colombiana fue un revuelo constante de rifirrafes entre los diferentes protagonistas de ésta. Sin embargo, entre ofensa y ofensa; entre discurso y discurso, varios de nuestros políticos tuvieron lapsus en que la lengua se les trabo un poco o, simplemente, las ideas no fluyeron muy bien. Algunos en medio de actos públicos, otros en redes sociales.

Es por esto que en Colombia.com te traemos algunas de las frases más graciosas y polémicas que los ‘padres de la patria’ colombiana dijeron en este agitado 2018. Aquí no valió que fuesen de izquierda o derecha, pues hay de todo un poco; y para reír, no hay distinción de ideas.

“Un gran filósofo decía: lo único que sé es que… no sé que nada sé… entre más sé, lo único que sé es que nada sé”

Expresidente Juan Manuel Santos, durante la presentación de los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa.


“Yo no sé si fue préstamo o donación”

Gustavo Petro, en entrevista con La W Radio, en relación con el vídeo en el que aparece recibiendo una bolsa llena de dinero.

 
"El préstamo era para Juan Carlos Montes... No sé si él lo pagó, es altamente probable que sea una donación de Simón Vélez": Petro

#Nación | En entrevista con Vicky Dávila, el senador Gustavo Petro reveló más detalles sobre cómo conoció el video y en qué circunstancias fue grabado. Petro asegura que la revelación del video tiene la intención de llevarlo a la cárcel para que no pueda aspirar a la Presidencia y que están "construyendo un caso" en su contra

Posted by Revista Semana on Tuesday, December 4, 2018

“A diferencia de otros antes y ahora, jamás desobedezco un semáforo con motos, jamás motos o carros con licuadoras luminosas, discreción, casi sin escoltas frecuentemente sin ellos”

Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en una publicación de Twitter.


“Un ladrón no es alguien que nació ladrón, no. Nadie nace ladrón, el ladrón es el que roba, entonces el que roba es un ladrón. El que roba es un ladrón, entonces recordemos que la persona que roba no es una persona buena que roba de vez en cuando. La persona que roba es un ladrón”

Enrique Peñalosa, en rueda de prensa en que se hablaba de la nueva estrategia que implementaría TransMilenio para evitar los colados.


“El Presidente Iván Duque, solito, acusó a Maduro ante la Corte Penal Internal, a pesar del silencio de los cómplices de esa dictadura”

Senador Álvaro Uribe, en Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia


“¡Qué preguntas tan chimbas!”

Exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en entrevista para RCN Radio, durante campaña presidencial.


“Le mandó muchos saludos su gran amigo el presidente Uribe, lo quiere mucho (…) también ¿sabe quién le mandó muchos saludos? El presidente Pastrana”

Presidente Iván Duque, en reunión con el rey Felipe VI de España.


“Y nos remontamos a lo que llamamos las siete íes. ¿Y por qué siete? Porque siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”

Iván Duque en discurso dado en la sede de la UNESCO.


“(…) a alias ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’”

Iván Duque, en rueda de prensa, luego de dar de baja a Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’ disidente de las FARC.


“Un sueño de muchos años que por fin realizo este fin de semana: ir a ver las ballenas en el Pacífico. Lejos del mundanal ruido. En la selva”

Sergio Fajardo, en Twitter, en plena disputa por las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Colombia 2018: ¿cuáles fueron los protagonistas de la política colombiana este año?

Christopher Ramírez - Colombia.com