Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Políticos condenan posible atentado contra María Fernanda Cabal

Tras conocerse información sobre un posible atentado contra María Fernanda Cabal, varios sectores políticos condenaron este hecho y expresaron su solidaridad.

Ejército habló sobre artefactos encontrados cerca de la finca de Cabal. Foto: Twitter @MariaFdaCabal
Ejército habló sobre artefactos encontrados cerca de la finca de Cabal. Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Tras conocerse información sobre un posible atentado contra María Fernanda Cabal, varios sectores políticos condenaron este hecho y expresaron su solidaridad.

La Fiscalía General de la Nación investiga la procedencia y el propósito de unos artefactos explosivos que fueron hallados en cercanías de la finca El Albión, en el Valle del Cauca, de propiedad de la precandidata presidencial María Fernanda Cabal.

El Ejército aseguró que se trataba de tres cilindros bomba que estaban ubicados a pocos metro de la propiedad.

A través de un comunicado aseguró que con estos elementos el grupo armado organizado “Jaime Martínez”, pretendía atentar contra la vida de la población civil y la Fuerza Pública en el municipio de Tuluá.

“Se desactivó una carga explosiva que se encontraba encaletada en un cañaduzal, es necesario aclarar de un carro bomba, por la presión de los patrullajes del Ejército y Policía fueron abandonadas en la zona y detonados de manera controlada”, dijo Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Al respecto, la precandidata presidencial se refirió a este hallazgo “El Ejército encontró unos cilindros, los cuales no estaban activados, no tenían dispositivo electrónico, y estaban enterrados en el alcantarillado que le da servicio a esa finca muy cerca a la vivienda. Eso generó alerta”.

Varios sectores políticos del país se refirieron a este hecho y expresaron su rechazo y su solidaridad con Cabal a través de redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Oscar Iván Zuluaga quién publicó en su cuenta de Twitter "Total solidaridad con María Fernanda Cabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático, ni en ninguna actividad del acontecer nacional".

La congresista Ruby Chagui pidió "combatir a los violentos" por este tipo de actos.

"A los violentos hay que combatirlos y a la democracia hay que defenderla. No podemos permitir que los criminales decidan el destino de Colombia", trinó Chagui.

La senadora María del Rosario Guerra calificó este intento de atentado como algo "gravísimo" contra una precandidata presidencial.

"Gravísimo que uno de nuestros precandidatos esté en peligro por hacer política. En democracia se derrota en las urnas, no acabando la vida ni la integridad de los adversarios. Mi rechazo a cualquier amenaza y mi solidaridad con la senadora", escribió.