Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ponen a disposición de la Fiscalía el celular decomisado al testigo clave en caso contra Álvaro Uribe

Ponen a disposición de la Fiscalía el celular “perdido” del testigo clave en caso contra Álvaro Uribe, la defensa del expresidente denunció que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia no lo quería entregar.

Ponen a disposición de la Fiscalía el celular “perdido” del testigo clave en caso contra Álvaro Uribe, la defensa del expresidente denunció que un magistrado de la Corte Suprema de Justicia no lo quería entregar.

Juan Guillermo Monsalve es uno de los nombres más sonados en Colombia en los últimos meses y esto se debe a que él es el testigo clave en el caso que se le sigue a Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia y exsenador de la República por manipulación y presión de testigos.

En días pasados Monsalve no asistió a una audiencia programada por el fiscal del caso y la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal Gabriel Jaimes Durán, decidirá si continúa con la investigación o solicita el archivo de la investigación en contra del exmandatario antioqueño.

En días pasados se difundió la noticia de que Juan Guillermo Monsalve recibió dineros del senador Iván Cepeda Castro para que pudiera contar con comodidades dentro de su centro de reclusión, lo cual fue rechazado por el congresista, quien además ha advertido que el próximo 6 de marzo el fiscal general Francisco Barbosa y el fiscal designado para el caso Uribe, Gabriel Jaimes, darán un golpe a la justicia pidiendo precluir el proceso contra el expresidente de Colombia entre los años 2002 y 2010.

Miguel Ángel del Río Malo, abogado defensor de Juan Guillermo Monsalve, afirmó que su cliente no asistió a la audiencia debido a que sobre él existe una “presión indiscriminada”, “Presión de todo tipo para que haya una declaración donde la Fiscalía pueda acorralar al testigo para que diga lo que quiere escuchar para justificar la preclusión”.

Un teléfono decomisado a Juan Guillermo Monsalve el año pasado se convirtió en piedra de la discordia porque la Corte Suprema de Justicia le permitió a la Fiscalía revisar las posibles pruebas contenidas en el aparato, pero no le permitió llevárselo, sin embargo, Álvaro Uribe y su defensa denunciaron que la Corte, concretamente el magistrado César Augusto Reyes Medina, no había entregado el teléfono y luego que el aparato no aparecía.

Hace unas horas el expresidente Uribe anunció a través de twitter que finalmente el magistrado Reyes Medina puso a disposición de la Fiscalía el teléfono decomisado por el Inpec al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Cercanos a Uribe consideran que Monsalve no quiere presentarse a las audiencias por temor a que las pruebas contra Uribe Vélez que supuestamente contiene el teléfono celular no existan, o sean una mentira que el testigo no quiera reconocer.