Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Álvaro Uribe buscará crear una coalición que permita al uribismo ganar las elecciones en el 2022

El expresidente aseguró que es hora de fortalecer los lazos con grupos políticos afines a la ideología del uribismo, de cara a las votaciones presidenciales.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010). Foto: Twitter / @RonanTori
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010). Foto: Twitter / @RonanTori

El expresidente aseguró que es hora de fortalecer los lazos con grupos políticos afines a la ideología del uribismo, de cara a las votaciones presidenciales.

El pasado 7 de agosto, Iván Duque cumplió dos años en la Presidencia de Colombia, después de vencer al hoy senador Gustavo Petro en las Elecciones de 2018. Por esto, a falta de menos de 24 meses para que los colombianos salgan a las urnas para elegir al que será su nuevo Presidente, ya son varios los sectores políticos que han iniciado una campaña para quedarse con este, el puesto más importante del país. Por supuesto, el uribismo es uno de ellos.

Los uribistas, encabezados por Álvaro Uribe como su líder natural, ya piensan en lo que serán las Elecciones de 2022, con un único objetivo: mantener el poder en Colombia.

Con base en este proyecto, es que Uribe cree relevante que, para las próximas votaciones presidenciales, su partido el Centro Democrático pueda crear una coalición con grupos políticos que compartan las ideologías de su colectividad.

“Hay que tener una gran apertura a una coalición del año 22. Tiene que ser una coalición de gran importancia para Colombia (…) Hay sectores de pensamiento afín con los que se puede hacer y hay muchos, pero dejemos que el tiempo va llegando. Lo importante es que los líderes políticos del partido estén viendo esto”, dijo Uribe en entrevista con el diario El Tiempo.

Frente a esto, cuando se le preguntó por si su hijo, Tomás Uribe, podría ser considerado en la lista de precandidatos del Centro Democrático para la Presidencia, el expresidente fue tajante al asegurar que él “no está en eso”.

“No, mis hijos ayudan, piensan, hablan conmigo, son muy amigos del periodismo, pero no están en plan de aspirar”, añadió Uribe.

Finalmente, en cuanto a lo que podría ofrecer la oposición, manifestó que “ve con mucha preocupación” las intenciones que tiene este grupo para Colombia, indicando que “el viejo socialismo era más franco, los nuevos son solapados”.

“En el viejo socialismo se hablaba de socialización y medios de producción; ahora lo que hacen es desacreditar empresarios. Chávez lo hizo en Venezuela”, dijo Uribe, señalando que es momento de aprovechar que el Gobierno es uribista para ganar más adeptos de cara a las votaciones en 2022.

“He dicho que tenemos dificultades y que el Gobierno necesita comunicar lo bueno y sumar. Que muestren un gran liderazgo en seguridad y estén donde asesinen un líder social. Hay que quitarse ese inri de que un problema heredado se lo adjudiquen al presidente Duque. ¡Ministros, pellízquense!, lleguen allí con todo entusiasmo y lideren esas políticas”, finalizó.