'Popeye': Le imputan nuevos cargos por polémicos trinos

Jhon Jairo Velásquez ahora deberá responder por hostigamiento agravado, amenazas e instigación al delito.

Foto: AFP
Foto: AFP

Jhon Jairo Velásquez ahora deberá responder por hostigamiento agravado, amenazas e instigación al delito.

La segunda audiencia de imputación de cargos contra Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, comenzó cerca de las 11:30 de la mañana de este sábado.

La Fiscalía le imputó los cargos de hostigamiento agravado, amenazas, instigación a delinquir agravado, así como ocultamiento y destrucción de elementos probatorios.

Te puede interesar: Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ a la cárcel de Valledupar

Esto, tras los reiterados trinos hechos desde su cuenta de Twitter hacia diferentes seguidores ‘petristas’, los que fueron considerados por la juez de control de garantías como amenazas, calumnias e injurias que “buscan atemorizar a personas con ideologías políticas diferentes, poniendo en peligro la seguridad pública”.

Esto, debido a que el acusado no solo no se retractó de las publicaciones sino que se reiteró en las mismas, lo que se agrava teniendo en consideración que su perfil tiene más de 78.000 seguidores y ha realizado más de 18.000 trinos.

Por estos delitos, según Claudia Carrasquilla, directora nacional de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, el exjefe de sicarios podría pagar entre 6 y 8 años de prisión.

Por otro lado, Jorge Andrés Villegas, abogado del acusado, precisó, según la información que le proporcionó el defendido, que Velásquez no hizo de manera directa las amenazas por las que es acusado.

“Mi representado siempre ha dicho que jamás ha hecho esas amenazas de manera directa al candidato, inclusive estará dispuesto a dar su consentimiento para que la Fiscalía establezca sí las amenazas son de él al candidato o sin son de los seguidores”, expresó Villegas.

Ahora, con los procesos en curso: la presunta extorsión y las amenazas por redes sociales, la Fiscalía tiene 30 días para formalizar las acusaciones y, 30 días después, en una audiencia preparatoria, las partes acusadora y defensora, presentarán las pruebas correspondientes, antes del juicio en el que se emite la condena final.

Velásquez había salido con libertad condicional a finales de 2014, tras estar 23 años y 3 meses en prisión por asesinatos, secuestros, entre otros delitos.

Entre tanto, alias 'Popeye' deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión, por presuntamente exigirle a una familia el pago de 55.000 dólares a cambio de no tomar represalias en contra de ellos.

@FicoGutierrez

Sobre la captura de Popey...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Fiscalía afirma que ‘Popeye’ obtendría una condena entre 18 y 20 años

Colombia.com