Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Por chuzadas revisan edificio de la Dian ubicado a unas cuadras de la Casa de Nariño

El piso 13 fue inspeccionado con la idea de determinar si desde allí se realizaron clonaciones al teléfono de la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete ministerial de Gustavo Petro.
 

Agentes del CTI inspeccionaron el piso 13 del edificio de la Dian ubicado cerca a la Casa de Nariño. Foto: Youtube
Agentes del CTI inspeccionaron el piso 13 del edificio de la Dian ubicado cerca a la Casa de Nariño. Foto: Youtube

El piso 13 fue inspeccionado con la idea de determinar si desde allí se realizaron clonaciones al teléfono de la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de gabinete ministerial de Gustavo Petro.
 

El edificio de la Dian que queda ubicado cerca de la Casa de Nariño ha sido inspeccionado por agentes del CTI teniendo en cuenta una orden de un fiscal en medio del escándalo de las ‘chuzadas’ a empleadas de la exjefa del gabinete ministerial de Gustavo Petro.

El piso 13 de la edificación fue revisado con la idea de determinar si en ese lugar fue clonado en el teléfono móvil de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza, y también se trata de determinar qué dependencia de la Presidencia de la República funciona allí.

Algunas fuentes cercanas a la Presidencia de la República afirman que en el piso 13 del edificio de la Dian cercano a la Casa de Nariño funciona una oficina de seguridad que se encarga de velar por el presidente y todos sus desplazamientos.

La Fiscalía General de la Nación indaga si policías adscritos a la seguridad presidencial fueron los encargados de inspeccionar el teléfono celular de Marelbys Meza, quien denunció que fue acusada por su antigua jefa, Laura Sarabia, y su esposo, de haberse apoderado de un maletín con dinero de la exfuncionaria presidencial.

Meza indicó que fue llamada por el esposo de Sarabia y este le pidió que regresara al apartamento donde trabajaba porque debía comentarle un asunto, pero la niñera afirmó que fue conducida a la Casa de Nariño, y en un sótano de esta edificación se le realizó prueba de polígrafo.

La empleada de Sarabia también dijo que su teléfono celular había sido intervenido, y allí es donde aparece el piso 13 del edificio de la Dian contiguo a la Casa de Nariño, porque, al parecer, allí se realizó el trabajo de intervención del dispositivo.

“Se verifica si la copia espejo fue obtenida en una oficina ubicada en el piso 13 de un edifico de la Dian, localizado a pocas cuadras de Casa de Nariño. Además, si desde allí se habría coordinado la interceptación ilegal que ya investiga la Fiscalía General”, indicó un investigador.

Este caso de chuzadas y prueba de polígrafo desató el escándalo en el que se han visto envueltos Armando Benedetti, embajador en Venezuela, y la propia Laura Sarabia, una funcionaria cercana a Gustavo Petro y quien ostentaba el mandato sobre los ministros y de quien se dice era la mano derecha del mandatario.

Ambos funcionarios presentaron su renuncia al Gobierno Nacional y Armando Benedetti se mantendrá en su cargo hasta el 23 de junio mediante decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores.