Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Armado Benedetti seguirá siendo embajador de Colombia en Venezuela hasta el 23 de junio

Hasta el próximo 23 de junio Armando Benedetti seguirá siendo embajador colombiano en Venezuela luego de que presentara su renuncia al cargo el 2 de junio.

Armando Benedetti renunció a la embajada de Colombia en Venezuela el 2 de junio. Foto: Youtube
Armando Benedetti renunció a la embajada de Colombia en Venezuela el 2 de junio. Foto: Youtube

Hasta el próximo 23 de junio Armando Benedetti seguirá siendo embajador colombiano en Venezuela luego de que presentara su renuncia al cargo el 2 de junio.

Armado Benedetti sigue siendo el embajador de Colombia en Venezuela a pesar del escándalo por los audios revelados por la Revista Semana en los que se despacha en contra del presidente Gustavo Petro y de Laura Sarabia.

Benedetti había presentado su renuncia a Gustavo Petro el pasado 2 de junio, pero el mandatario la aceptó hasta el 23, por lo tanto, el excongresista seguirá siendo embajador hasta esa fecha.

Gustavo Petro le encomendó a Armando Benedetti la tarea de ser el representante gubernamental en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela, trabajo en el que se le vio comprometido, pues encabezó diferentes encuentros con empresarios a lado y lado de la frontera.

Viaje a Turquía

De acuerdo con revelaciones de la Revista Semana, Armando Benedetti salió del país hacia Turquía en un viaje de carácter familiar y él mismo ha denunciado recibir amenazas, al igual que su exesposa e hijos.

“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas que hemos recibido mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes.”, manifestó en su cuenta de Twitter Armando Benedetti.

El decreto 0917 del Ministerio de Relaciones Exteriores del 6 de junio indica que Armando Benedetti seguirá siendo embajador en Venezuela hasta el próximo 23 de junio, luego de que presentara su renuncia el pasado 2 de junio en medio del escándalo de los audios.

Armando Benedetti ha sido invitado por la congresista estadounidense de origen cubano María Elvira Salazar y perteneciente al partido Republicano para que asista al Congreso de los Estados Unidos y explique lo que sabe sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En los audios revelados por Semana el pasado domingo, Armando Benedetti conversa con Laura Sarabia y muestra su malestar porque, según él, no le fue reconocido el esfuerzo que hizo en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Benedetti habla en los audios de 15.000 millones de pesos que él ayudó a conseguir y le dijo a la periodista Vicky Dávila en posterior entrevista que ese dinero no pertenecía a ‘emprendedores’, pero también dijo que lo que había dicho había sido bajo el efecto del alcohol.

Pide protección

Armando Benedetti le solicitó a la Fiscalía General de la Nación protección para él y su familia debido a que está siendo objeto de amenazas de personas muy poderosas.

“Le piso a la @FiscaliaCol que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta de personas muy poderosas”, denunció Benedetti.