Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Semana ordena y el CTI obedece”: Petro durante las marchas en la Plaza de Bolívar

El presidente, Gustavo Petro, se fue ‘de frente’ contra revista Semana tras sus recientes revelaciones. 

Petro se va de frente contra Semana. Foto: Twitter
Petro se va de frente contra Semana. Foto: Twitter

El presidente, Gustavo Petro, se fue ‘de frente’ contra revista Semana tras sus recientes revelaciones. 

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bogotá este miércoles, el presidente se pronunció sobre el escándalo que ha envuelto a su gobierno en los últimos días, debido a las chuzadas que involucra a su exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

En medio de su discurso, Petro hizo mención de la inspección que hizo el CTI en un edificio a pocas cuadras de la Casa de Nariño, en donde se habrían llevado a cabo las interceptaciones ilegales, contra Marelbys Meza, ex niñera de Sarabia, asegurando que no tenía nada que esconder.

Al referirse al tema, el mandatario lanzó una acusación contra la revista Semana y el CTI que ha ocasionado revuelo en redes sociales, pues asegura que el medio de comunicación está detrás del escándalo en su contra.

“Han dicho casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos, acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar”, refiriéndose a esa inspección judicial. 

De esta manera, el mandatario cuestionó la forma en que este medio de comunicación y el CTI, han manejado el escándalo y el proceso legal que se abrió.

Los chuzadores son ellos, no nosotros. Ocultaron que era un delito, un crimen. Entregaron las interceptaciones a la revista y la revista nunca dijo ‘oiga eso un delito’ quería era vender, detener el triunfo popular. Y durante meses de interceptación no encontraron que la campaña se estaba haciendo deshonesta. Les da rabia porque tienen un presidente honesto. Porque no tienen un presidente que no se orina en los pantalones”, dijo Petro.

Foto: Twitter

Ante las declaraciones de Petro, Vicky Dávila, directora de Semana, se pronunció calificando el discurso del mandatario como "uno de los más duros ataques a la libertad de prensa que se haya visto en tiempos recientes", y la periodista Vicky Dávila respondió:

Solo les pido que nos den cada día más apoyo, que nos lean más, que no nos dejen solos. Aquí estamos para informarlos a ustedes con la verdad y solo por ustedes. Por la democracia, por el país, por la libertad”, escribió Dávila en su cuenta de Twitter.