Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Por mostrar su inclinación política, ciudadanos rayaron un mural hecho en honor a Egan Bernal

Con el mensaje, “decepción, no nos representa”, ciudadanos le mostraron a Egan Bernal su rechazo tras mostrar sus inclinaciones políticas. 

Mural de Egan Bernal es rayado. Foto: Twitter @fredyatle
Mural de Egan Bernal es rayado. Foto: Twitter @fredyatle

Con el mensaje, “decepción, no nos representa”, ciudadanos le mostraron a Egan Bernal su rechazo tras mostrar sus inclinaciones políticas. 

Durante los últimos meses, el reconocido deportista, Egan Bernal, ha sido blanco de críticas y comentarios tras mostrar su postura política durante las elecciones presidenciales. Todo empezó cuando anunció su respaldo al excandidato por el 'Equipo por Colombia', Federico Gutiérrez. Así lo anunció:

Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio (…)"

Desde ese entonces, el ciclista ha estado en el ojo del huracán y en ese mismo sentido, se ha defendido de las críticas, pero parece que varios ciudadanos no le perdonan que hubiese anunciado su voto por dicho candidato.

Así las cosas, en la tarde del pasado miércoles, empezaron a circular una serie de imágenes en redes sociales en donde se puede ver que una pintura hecha con la cara del deportista, había sido rayada por completo. El mural se encuentra en Zipaquirá y se hizo en honor a su título en el Tour de Francia.

Ubicado en las canchas del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, en el barrio San Carlos, fue manchado el mural por varios rayones y en cuál se puede leer un particular escrito con el siguiente texto: “Decepción, no nos representa”.

Frente al suceso, Freddy Espinosa, gerente del instituto, escribió el siguiente mensaje: “Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá. ¡Apoyaremos el proceso de recuperación!”

Por otra parte, cabe resaltar que, no es la primera vez que muestran su inconformidad con Bernal, pues en otro mural, con el gesto del dedo medio levantado, un grupo de personas compartió una imagen en la que le manifestaban al deportista su descontento, además, una de las autoras escribió:

“A Egan no se le quita lo buen deportista, pero es decepcionante ver como el que no gozaba de un alto estrato y que en el deporte le tocó duro, tenga posturas políticas que no apoyen al pobre, en Zipaquirá como en otras partes de Colombia nos sentimos traicionados.” 

Mural Egan Bernal. Foto: Twitter @AguacateHass7
Mural Egan Bernal. Foto: Twitter @AguacateHass7

Finalmente, el político Carlos Amaya, también salió en defensa del ciclista, pues puntualizó que no se podía normalizar que se “acabe con alguien por su opinión política”, agregando que era necesario entender que pensar distinto “no nos hace enemigos”.