Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Por pisarlo! Un hombre armado asesinó a un menor de 15 años en una estación de TransMilenio

El hecho ha generado diferentes reacciones con las que la ciudadanía pide mayor seguridad en las estaciones que a diario son escenario de violencia. 

TransMilenio. Foto: Shutterstock Jess Kraft
TransMilenio. Foto: Shutterstock Jess Kraft

El hecho ha generado diferentes reacciones con las que la ciudadanía pide mayor seguridad en las estaciones que a diario son escenario de violencia. 

La inseguridad en la capital del país se ha convertido en un dolor de cabeza. Los hechos de violencia atemorizan casi que a diario a los ciudadanos que salen de sus casas y no se sienten seguros en ningún lugar. A la altura de la calle 13 con carrera 32, más exactamente en la estación de TransMilenio Ricaurte, se presentó una riña en la que un hombre sacó un arma blanca para apuñalar a un menor de edad luego de que el joven, al parecer, lo pisara. 

Conforme al reporte de la Policía, los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el sábado 8 de octubre en horas de la noche. El joven de 15 años se encontraba con un grupo de personas cuando se presentó una riña, en medio de la cual resultó herido, de inmediato es trasladado a un centro asistencial, pero lamentablemente fallece. 

“El hoy occiso pisa el pie a un ciudadano de nacionalidad extranjera (venezolano), y es allí cuando se suscita una riña entre estos sujetos, este sujeto al parecer de nacionalidad venezolana le propina una herida con arma blanca a la altura del tórax”, reportó la Policía. 

Entre tanto, TransMilenio emitió un comunicado oficial con el que se lamentó lo ocurrido. “Transmilenio rechaza estos hechos, se solidariza con los familiares de la víctima y reitera su llamado al respeto por la vida y la resolución pacifica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del sistema, de igual manera invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios”, se señaló en la misiva. 

El caso fue atendido por la Policía Metropolitana y los agentes del Sistema TransMilenio activaron la respuesta de atención. En este momento las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el suceso en su cuenta de Twitter con el siguiente trino:

“Mi rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado. La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo”, escribió la mandataria. 

Finalmente, los videos de cámaras de seguridad ya fueron entregados a las autoridades correspondientes. En ese sentido, Transmilenio puso a disposición toda su colaboración para el avance de las investigaciones que permitan dar con la captura del homicida quien tendría 35 años de edad. 

Video tomado de Noticias Caracol