Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

TransMilenio: robaron y golpearon a pasajeros; uno de los atracadores fue ‘linchado’ por comerciantes

Tras cometer el hurto y golpear a algunas mujeres, atracadores salieron del bus y allí los sorprendió un grupo de comerciantes de San Victorino. 

Atraco masivo en TransMilenio. Uno de los delincuentes fue linchado por la ciudadanía. Foto: Twitter  @DiegoAriasF1
Atraco masivo en TransMilenio. Uno de los delincuentes fue linchado por la ciudadanía. Foto: Twitter @DiegoAriasF1

Tras cometer el hurto y golpear a algunas mujeres, atracadores salieron del bus y allí los sorprendió un grupo de comerciantes de San Victorino. 

La inseguridad en Bogotá se ha convertido en un problema grande para la ciudad, pues algunos de los capitalinos han señalado que ahora ya no hay lugar seguro, ni transporte seguro, ni calles seguras, la zozobra y el miedo se han convertido en otro dolor de cabeza para la mayoría de los habitantes de la capital. 

En la mañana de este miércoles se dio a conocer que una banda de cinco atracadores abordó un bus del sistema de transporte de Transmilenio, sobre la avenida Caracas con calle 14 para robar y agredir a sus pasajeros.

De acuerdo con un testimonio que entregó una de las afectadas a City Noticias, los 5 sujetos se subieron al articulado y se pararon en las puertas del vehículo, fue entonces cuando los intimidaron con navajas y les robaron sus pertenencias. 

“Todo ocurrió en la ruta 8 de Guatoque. Cuando el bus paró se subieron varios hombres con armas que simulaban tener un pleito. Se subieron a través de las tres puertas y a la altura de la calle 14 comenzaron a amenazar a todos con sus puñales”, contó una de las pasajeras. 

Agregó entonces que los pasajeros quedaron petrificados del miedo. “Agredieron a muchas personas e incluso los tumbaron al piso. Nosotras tratamos de hacernos al lado del conductor, pero él solo pudo activar el botón de pánico mientras los tipos hasta rompieron vidrios, tiraron piedras”, sostuvo la mujer al medio de comunicación.

No contentos con robarles los celulares y dinero en efectivo golpearon a algunas pasajeras delante de menores de edad. Los niños lloraban atemorizados por la situación. “Por las ventanas nos mostraron los cuchillos y nos amenazaban”.

Posteriormente, empezó a circular un video en redes sociales del momento en el que comerciantes del sector se fueron en contra de los delincuentes para agredirlos por atemorizar, robar y golpear a los pasajeros víctimas del atraco. 

“Comerciantes de San Victorino se unieron para darles "como a escoba prestada" sin asco. Varios delincuentes fueron linchados luego de cometer un hurto a usuarios de TransMilenio en la Av Caracas con calle 14. En mi opinión un delincuente no debería tener ciertos derechos”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo la mujer que contó lo ocurrido comentó que “afortunadamente” los comerciantes de la zona ayudaron a los pasajeros. “Incluso bajaron a las mujeres y las hicieron caer al piso, a otro le quitaron los zapatos, les pegaron”, indicó la mujer. 

Finalmente, dentro de su comunicación, la víctima le hizo un llamado a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dentro de lo cual se refirió a los distintos hechos ocurridos dentro de la ciudad, pues es preciso mencionar que la percepción de inseguridad ha aumentado en la ciudadanía.