Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Por vencimiento de términos liberan a capturados por robo a bodega de zapatos en Bogotá

Dos personas capturadas después del millonario robo a una bodega de zapatos en Puente Aranda en Bogotá y de la que hurtaron toda su producción, fueron puestas en libertad por vencimiento de términos.

Los ladrones que desocuparon bodega de zapatos en Bogotá no dejaron ni un cordón. Foto: Twitter @rcnradio
Los ladrones que desocuparon bodega de zapatos en Bogotá no dejaron ni un cordón. Foto: Twitter @rcnradio

Dos personas capturadas después del millonario robo a una bodega de zapatos en Puente Aranda en Bogotá y de la que hurtaron toda su producción, fueron puestas en libertad por vencimiento de términos.

Son tantos los casos de robo en las ciudades colombianas que muchos de ellos se pierden en la memoria de la ciudadanía, pero hubo uno que causó gran impresión porque perjudicó a un buen número de personas y familias, y porque se realizó con la logística de las grandes empresas del crimen.

Hace dos semanas y en medio de un cinematográfico hurto, 15 delincuentes ingresaron a una bodega de zapatos de la localidad de Puente Aranda en Bogotá y la vaciaron en su totalidad llevando el botín en dos camiones, situación que fue denunciada con lágrimas por la dueña de la fábrica afirmando que la acción delincuencial no solo la afectaba a ella en su calidad de propietaria, sino a decenas de familias que devengaban sus ingresos de la producción del calzado que fue hurtado.

El robo y la situación de su dueña y sus empleados generó amplia consternación y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que la empresa podría verse beneficiada con incentivos de su oferta institucional para volver a la producción, pero más consternación, aunque para muchos no es de extrañar, causó que algunos de los capturados del ilícito recuperaron su libertad.

Dos de los capturados luego de las pesquisas policiales realizadas por el caso del robo a la bodega fueron dejados en libertad por vencimiento de términos, un asunto que deja triste y con enorme sentimiento de impotencia a la dueña de la fábrica de calzado y a sus empleados, y en general, a toda la ciudadanía que por estos días observa sin poder hacer nada como la delincuencia hace de las suyas y las leyes se quedan cortas para impartir justicia.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho afirmó que delitos como la receptación no comportan medida de aseguramiento por los tiempos otorgados en la ley penal.
Las personas que fueron capturadas habían sido encontradas con algunos de los zapatos robados, un número mínimo comparado con la cantidad hurtada en la bodega, delito conocido como receptación, el mismo al que se refiere el alto oficial de la Policía Nacional.

“Esa es la problemática que hoy está en discusión, de que quedan en libertad por los tiempos de pena, pero siguen en la investigación correspondiente y por medio de ellos estamos llegando a los autores materiales”.

La dueña de la fábrica de calzado ahora lidera el frente de seguridad en el que se encuentra ubicada la bodega y las operaciones de su empresa, lo hace con la idea de colaborar con los demás comerciantes para evitar que les suceda lo que a ella y a su empresa, y hasta se dio el lujo de recibir al ministro de Defensa Diego Molano, quien le compró tenis para su esposa, hija y él mismo.