Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Padres de familia denuncian que videos infantiles estarían incitando a los menores al suicidio

Algunos padres de familia han manifestado su preocupación por contenidos para niños que tendían mensajes que transmiten emociones negativas.

Videos para niños estarían transmitiendo emociones negativas. Foto: Freepik - Captura de pantalla.
Videos para niños estarían transmitiendo emociones negativas. Foto: Freepik - Captura de pantalla.

Algunos padres de familia han manifestado su preocupación por contenidos para niños que tendían mensajes que transmiten emociones negativas.

Una situación que está inquietando a varios padres de familia está ocurriendo con videos de YouTube que presuntamente estarían impartiendo en los niños y jóvenes emociones negativas e incitando al suicidio.

En fechas recientes, la revista Semana publicó el testimonio de un padre que narró cómo su hija de sólo 9 años estaba en el balcón de un octavo piso en un edificio de Bucaramanga, amenazando con quitarse la vida porque no quería ver como sus padres se divorciaban. 

Aunque la situación ya parece bastante alarmante, lo más extraño del caso es que cuando el padre de la menor la abrazó para evitar una tragedia, la niña empezó a entonar de una forma muy extraña las frases: “El riesgo lo compensarás, no mines más, este va a ser nuestro final, de mi patio huyamos ya, no mines más”.

En ese momento de tensión y angustia el hombre se percató de que ya había escuchado esa canción antes, por lo que decidió indagar un poco más a fondo y cuando entró a YouTube se dio cuenta de lo macabro de la situación.

Al parecer la niña estaba cantando el tema No mines de Mickecrack, publicado en el canal del famoso YouTuber español Miguel Bernal Montes, que desde el 2016 crea contenido para niños y adolescentes sobre videojuegos y parodias musicales.

El video en cuestión muestra a unos personajes cuadrados muy coloridos que cantan y juegan mientras al parecer hullen de algo, pero lo perturbador comienza en el minuto uno cuando dichos personajes se toman de las manos para lanzarse de un edificio.

Sin embargo, esta no es la única canción de este YouTuber que tendría un trasfondo oscuro. Otro de los videos publicados por este joven se titula ‘Yo quiero dormir’. En dicha canción se pueden escuchar frases como “yo quiero dormir, nunca despertar. Estar junto a ti, tener un sueño sin fin”. La canción estaría narrando la historia de un perrito amarillo que perdió a su amigo y llora durante todo el camino hacia lo que parece ser su entierro por el fallecimiento.

Al final se ve al perro con dos equis en sus ojos entonando la frase: “Lo que me hizo sonreír es lo que hoy me hace sufrir. Despertar para vivir y vivir para sufrir”. Todo esto llamó la atención de la mamá de Felipe, un niño de 6 años, que luego de ver este video empezó a llorar y a decirle que quería ir a la cama a dormir y nunca despertar.

Jaqueline Cantor, especialista en desarrollo y psicología educativa que habló con la revista semana, indicó que este tipo de canciones claramente estarían dejando un mensaje de desesperanza frente a las dificultades, situación que podría ser perjudicial para los niños de la primera infancia entre los cero a los seis años, quienes apenas están aprendiendo sobre las emociones.