Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidenta del Concejo de Cartagena en problemas por cocaína encontrada en vehículo en que se transportaba

La presidenta del Concejo de Cartagena en problemas por cocaína encontrada en vehículo en que se transportaba. El abogado de la funcionaria afirmó que el asunto se trata de un montaje.

Gloria Estrada fue detenida cuando se encontró cocaína en la camioneta en la que viajaba. Foto: Twitter @california18com
Gloria Estrada fue detenida cuando se encontró cocaína en la camioneta en la que viajaba. Foto: Twitter @california18com

La presidenta del Concejo de Cartagena en problemas por cocaína encontrada en vehículo en que se transportaba. El abogado de la funcionaria afirmó que el asunto se trata de un montaje.

En un caso que ha causado conmoción en los círculos políticos de la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar, la presidenta del Concejo de la ciudad heroica, Gloria Isabel Estrada Benavidez, fue capturada cuando transitaba en su vehículo por las calles del barrio Manga.

La funcionaria transitaba en una camioneta blanca cuando se requirió una revisión en un puesto de control, el vehículo contaba con avisos propagandísticos en favor de Lidio García, político que encabeza las listas para el Senado de la República con miras a las elecciones legislativas del mes de marzo.

Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que en el vehículo detenido se encontraron “lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína”, un arma de fuego con salvoconducto y una cantidad de dinero en efectivo correspondiente a 8 millones de pesos, elementos incautados por las autoridades y que quedaron a su disposición.

En un video que da cuenta de la captura de la funcionaria cartagenera y que fue revelado por parte de RCN Radio se logra apreciar que el hombre que graba la acción es agredido para impedir que continúe registrando el evento.

Estrada Benavidez fue elegida presidenta del Concejo de Cartagena en el 2021 y anteriormente se desempeñó como edil de la ciudad y ahora debe esclarecer por qué se encontraron esos elementos dentro del vehículo en el que se transportaba.

El abogado de la funcionaria cartagenera, Ismael Espitaleta calificó la captura de su defendida como un “montaje” y también advirtió que dentro del vehículo viajaba otra persona que escapó del lugar y de la requisa por parte de los uniformados de la Policía.

Una persona que venía también en el vehículo y que no fue capturada por la Policía, se bajó de forma rápida, pero solo resultan capturadas tres personas, entonces es una cuestión que se investiga. Lógicamente esa droga la introdujeron en la parte de atrás de la camioneta en la que la concejala se desplazaba”, manifestó el abogado Espitaleta.

La defensa pretende tener este hecho como argumento para desvirtuar los alegatos en contra de Gloria Estrada, quien se encuentra en la URI de la Fiscalía en Cartagena con la idea de iniciar el proceso de judicialización.

Gloria Estrada hace parte del Partido Liberal colombiano y sin que se haya comprobado su responsabilidad en el caso descrito, esta agrupación política, a través de su Comité de Ética estudia la posibilidad de expulsarla de la colectividad.

El político Lidio García, cuya publicidad estaba exhibida en la camioneta aún no se ha pronunciado sobre el caso.